El Partido Popular denuncia los actos del Soterramiento por “inauguración encubierta”


Margarita Cossi, candidata a la Alcaldía de Puerto Real por el Partido Popular, denunció la actitud del Equipo de Gobierno del Partido Andalucista en el pasado Pleno Extraordinario de este viernes. Además, anunció que el Partido Popular ha denunciado el acto de inauguración del tablero superior del Soterramiento al considerarlo una “inauguración encubierta” en periodo electoral.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Margarita Cossi, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Puerto Real, quiso aclarar, tras el Pleno Extraordinario, las decisiones tomadas en el mismo. “Un Pleno Extraordinario que traía un único punto, además de la urgencia en la que hemos votado en contra por las formas en las que este Equipo de Gobierno trae los temas importantes y relevantes para la ciudad. Nos encontramos ante una convocatoria donde ratifican la urgencia de la denominación de un espacio público de creación reciente, como es el tablero superior del Soterramiento. El cual no consideramos, desde el Partido Popular, que vaya a ser ninguna cosa, importante ni negativa el que se quede sin nomenclatura, hasta el punto de que el próximo viernes, que es el Pleno Ordinario, es una cosa que se puede poner en funcionamiento sin necesidad de estar nombrado”, afirmó la candidata a la Alcaldía por el PP.

“Sin embargo, se trata de nuevo de una maniobra del Equipo de Gobierno de Maribel Peinado. Porque, a modo de ver del Partido Popular, no se trata de otra cosa que de una inauguración encubierta, como así hemos denunciado en la Junta Electoral de Zona, aportando una serie de pruebas, porque se ha publicitado en cuñas de radio, como se ha dicho en el Pleno, se ha publicitado en carteles, y en prensa escrita y digital el estreno del nuevo espacio”, anunció Cossi.

“Consideramos que, por trasladar los actos que tradicionalmente se realizaban en la Plaza de Jesús, como la izada de la bandera de Andalucía, y la serie de actos lúdicos, se trata de una inauguración encubierta por parte de la señora Peinado, y no podía pasar de ponerle el nombre antes de inaugurarlo. Por supuesto, con el nombre estamos de acuerdo, pero no nos parece la forma y no nos parece traerlo por un punto de urgencia cuando realmente yo creo que la señora Peinado debía de explicar porqué hay agentes de la Policía Judicial recabando información y expedientes en diferentes áreas del Ayuntamiento sobre la denuncia que le puso la señora Mosquera por falta de información. Eso sí es realmente importante y no el traer a un Pleno, con una semana vista de un Pleno Ordinario, traer un tema de este calado, con el coste que supone y con la premura que se le percibe”, señaló.

“El Partido Popular ha denunciado en la Junta Electoral de Zona el acto del 28F por considerarlo una inauguración encubierta que está en contra de la Ley Electoral en periodo electoral como nos encontramos, en previas a unas Andaluzas”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los vecinos de la Calle Tierra protestan por las ratas y garrapatas en sus casas
Next Círculos de Silencio vuelve a concentrarse

4 Comments

  1. 3 de marzo de 2015
    Responder

    Esta mujer no se alegra de las cosas buenas que le pasen a nuestro pueblo.

  2. 2 de marzo de 2015
    Responder

    La ley electoral está para cumplirla. Le pese al que le pese.
    Y por la no utilización del Dinero público de mi pueblo para promocionar los intereses del partido que gobierna.
    Sea del color que sea….

    • 2 de marzo de 2015
      Responder

      Pues que empiece el PP a cumplirla, que a cada elección que concurre allí donde gobierna hace usos de las obras públicas para hacerse campaña.

  3. 2 de marzo de 2015
    Responder

    Y una vez mas… los pecadores criticando los pecados de los demás. Cuando veo a alguien del PP (Partido de los Patronos) hablando de ética, de limpieza, de transparencia, de buen hacer y hierbas semejantes, me parece incomprensible que alguien los pueda votar.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.