Los trabajos de arreglo de la Puntilla del Muelle estarán finalizados en el mes de julio


En julio estarán finalizados los trabajos que se están acometiendo para el arreglo de la “Puntilla del Muelle”, que se convertirá en la primera inversión de una serie que quedarán concretadas próximamente con la firma de un convenio de colaboración para la puesta en valor de este espacio portuario entre el Ayuntamiento de Puerto Real y la Autoridad Portuaria.

Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, José Luis Blanco, durante la visita a las obras de renovación y mejora del muelle, en la que ha estado acompañado por el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero y el teniente de alcalde de Urbanismo, Iván Canca.

Los trabajos comenzaron hace algo más de un mes y, según ha explicado el Jefe del Departamento de Infraestructuras, Antonio Ruiz Vega, consistirán en la restitución completa de la parte inferior de la plataforma, así como al arreglo de cada uno de los pilotes sobre la que se sustenta. En los trabajos de restauración se incluye también la reparación de desperfectos de la parte superior de la superficie del muelle, así como de otros elementos que la integran, como la zona de escaleras, entre otros.

La inversión de la Autoridad Portuaria en este proyecto asciende a 229.133 euros (IVA incluido) y con ella se da respuesta a la necesidad planteada por el Ayuntamiento de recuperar esta infraestructura.

Ambas administraciones tienen el objetivo de que la obra responda a las características y usos actuales del emblemático lugar, carente de tráfico portuario, pero con un alto valor histórico y referencial para la ciudad a la que no solo da nombre, sino que sirve de tarjeta de presentación cultural, histórica y deportiva.

Con el proyecto de remodelación del espacio se espera no sólo mantener sino potenciar el uso lúdico y de esparcimiento por toda la ciudadanía de las actividades del Club Náutico El Trocadero,  así como de las actividades de pesca artesanal que se vienen desarrollando.

FUENTE: Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz

Previous JJAA afirma que el Equipo de Gobierno "sigue instalado en la participación manipulada"
Next El Ayuntamiento hace un balance positivo de la I Feria del Libro

4 Comments

  1. 16 de abril de 2016
    Responder

    Y los trabajadores de afuera, esta es la politica de igualdad y cercania …

  2. 16 de abril de 2016
    Responder

    UNA PREGUNTA A LOS DOS MANDATARIOS: QUIEN PAGA EL APARCAMIENTO QUE HAY DETRÁS DE USTEDES, LA AUTORIDAD O EL AYUNTAMIENTO – TRANSPARENCIA

  3. 15 de abril de 2016
    Responder

    Queremos un comunicado del PA valorando las buenas noticias para el pueblo como esta. Ah no que el PA (comentario moderado)

    • 16 de abril de 2016
      Responder

      Estimado usuario/a “Indignado” su comentario ha tenido que ser moderado. Le invitamos a hacerlo usted mismo. Gracias por confiar en Puerto Real Hoy

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.