Los trabajadores que representan a la Coordinadora de Trabajadores del Metal en la Bahía de Cádiz han cortado el acceso al Puente Carranza desde primera hora de la mañana. Una humareda se podía divisar desde varios puntos de la localidad, tras la convocatoria de la CTM en los tornos del astillero prevista a las 6:30 h. para discutir un calendario de movilizaciones ante la falta de previsión de encargos para el centro puertorrealeño.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La convocatoria, ajena completamente al Comité de Empresa de Navantia en Puerto Real, ha provocado que los trabajadores se concentraran nuevamente en la carretera durante dos horas. Y es que, a pesar de que el astillero de Puerto Real ya tiene previsto la construcción del BAM IS, tal como anunció el Gobierno Central, a partir de Octubre o Noviembre podrían ir al paro unos 400 trabajadores de la industria auxiliar.

Pero el anuncio del Gobierno de Pedro Sánchez no es suficiente, ya que el astillero de Puerto Real necesita más carga de trabajo para mantener la actividad tal y como sucedía anteriormente con las construcciones de los petroleros Suezmax. Asimismo, los trabajadores han visto como en las últimas horas, sus vecinos de Dragados Offshore tendrán carga de trabajo para instalaciones en el Mar del Norte hasta el año 2025.

Según ha podido saber Puerto Real Hoy, la Coordinadora de Trabajadores del Metal tiene previsto concentrarse nuevamente el próximo día 25 de Agosto, con el objetivo de cortar el Puente de la Constitución de 1812.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD