Los trabajadores del 061 vuelven a manifestarse por el despido de Fátima Pontones


La empresa  subcontratada para gestionar las emergencias sanitarias de la provincia de Cádiz (Mkplan 21) deja en la calle a una Delegada Sindical de CGT en represalia por denunciar las condiciones de precariedad en que se ofrece el servicio y que ponen en peligro a los andaluces.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este miércoles, 15 de  Abril, las trabajadoras y trabajadores de gestores de  emergencias del 061 convocados por la Sección Sindical de CGT en la empresa MKPLAN 21 van a informar en las puertas del Hospital de Puerto Real a las y denunciar públicamente la represión sindical contra Fátima Pontones Fernández, Delegada del Sindicato CGT, que después de 10 años trabajando en la empresa no ha sido renovada después de las movilizaciones contra la precariedad en que trabajan los gestores de emergencias del 061 en Cádiz.

La injusticia de este “despido” encubierto la explica Fátima mejor que nadie:

Mi nombre es Fátima Pontones Fernández y soy gestora de Emergencias del servicio 061 en Puerto Real (Cádiz). Mi trabajo consiste en gestionar las llamadas de emergencias y urgencias sanitarias de toda la provincia de Cádiz, así como gestionar traslado intrahospitalarios en Uvi móvil y/o helicóptero. Labor que he ido realizando durante diez años casi ininterrumpidos.

La empresa para la que trabajo se llama MKPLAN 21 y es subcontratada de EPES que es una empresa pública de la Junta de Andalucía.

Esta empresa ha decidido no contratarme más alegando que hay un cambio de criterio en las contrataciones, cambio del que no me ha informado ni explicado. Lo que sí oculta como motivo es mi condición de delegada sindical, labor que he estado ejerciendo conforme al derecho y a la legislación vigente.

Tengo que destacar que en los diez años que llevo en este servicio no se ha presentado contra mí ninguna reclamación sobre mi gestión y que en las evaluaciones que periódicamente nos hacen (Sería un buen criterio para la contratación), siempre he tenido las más altas calificaciones.

Creo que la actuación hacia mi persona es una clara represalia por mi actividad sindical, realizada directamente por la Gerencia de MKPLAN 21 y consentida e incluso promovida por EPES que es una empresa de la Junta de Andalucía.

Estoy en una situación de indefensión total y es por ello que me dirijo a vosotr@s para que MI DENUNCIA sea conocida y en la medida de lo posible realice algún tipo de presión sobre aquellas personas que sin escrúpulo alguno deciden no contratar a una buena profesional madre de dos hijas.

La plantilla de gestores de emergencias de 061 EPES lleva 20 años subcontratados por dos mismos empresarios, infractores en materia de contratación y protección de datos.

Frente a ellos las y los trabajoras/es demandan que las emergencias no sean un negocio, y, ese dinero se reinvierta  en una gestión más eficiente al Ciudadano, pues, las salas de Emergencias por esta causa están saturadas, perjudicando la calidad del servicio al Ciudadano.

Están pidiendo más dignidad para el colectivo, pues, las presiones que sufren provocan estrés y ansiedad.

Se trata de un trabajo de mucha responsabilidad ya que son el primer eslabón en la cadena, donde comienza la gestión de las Emergencias Sanitarias, SIN ellas/os no hay asistencia, con la SUBCONTRATACIÓN está corriendo peligro la vida de los ciudadanos.

La Sección Sindical de CGT, en la subcontrata de EPES 061, MKPLAN21, que se dedica a la gestión de las emergencias sanitarias en la provincia, vienes mostrando en reiteradas movilizaciones su rechazo a la política de explotación laboral de la Junta a través del prestamismo laboral con empresas interpuestas, que sin arriesgar nada, se lucran económicamente a costa de imponer condiciones cercanas al esclavismo a los/as trabajadores/as del servicio.

CGT, reclama la gestión directa del servicio de gestión de emergencias por parte de la Administración, eliminando empresarios intermediarios, que se están enriqueciendo a costa del erario público y de someter laboral y económicamente a quienes son pieza clave en el funcionamiento de servicio público que presta el 061.

Por eso este miércoles estaremos en el Hospital de Puerto Real a las 12 reclamando la readmisión de Fátima y la gestión directa del servicio de emergencias del 061 por parte de la administración.

FUENTE: CGT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Puerto Real se beneficiará de la tercera fase del Plan Crece Empleo
Next El Ayuntamiento y la Policía Local inician una campaña de control de velocidad

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.