Los socialistas gaditanos se pronuncian sobre Navantia


En rueda de prensa, Irene García, secretaria general del PSOE de Cádiz, ha mostrado su “decepción” al entender que los PGE no atajan “con seriedad” los problemas de la provincia y no tienen “ni pizca de sensibilidad para atender los graves problemas sociales de la provincia, especialmente el desempleo”; considerándolos “un auténtico varapalo para Cádiz”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Con respecto a Navantia los socialistas de la provincia consideran que la carga de trabajo no debe ser una cuestión electoral si no que al ser unos astilleros públicos debe tratarse de una cuestión de Estado. García, junto al también diputado socialista Francisco González Cabaña, una propuesta que trata de asegurar la viabilidad de los astilleros y que pretenden que sea debatida en el Congreso. En esta propuesta lo principal es reclamar la aprobación de un plan industrial, laboral y económico específico para Navantia, que garantice una actividad continuada y que sea incluido en una partida específica en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así, la dirigente socialista ha detallado que olvidan la segunda fase de los Buques de Acción Marítima (BAM). La construcción de los BAM a superado una primera fase de la tramitación pero aún queda por aprobar la financiación de los buques, así como la firma del contrato.  Además González Cabaña habló de las actuaciones de Ramón Aguirre, presidente de la SEPI, que hace unos meses en en Congreso decía que Navantia estaba al borde de la quiebra, y ahora visita Ferrol y Cádiz  anunciando la adjudicación de contratos como los BAM que aún no se han firmado definitivamente, según informa La Voz. Con la propuesta los socialistas provinciales pretenden que se dote a Navantia de inversiones con cargo a Defensa, evitando así la situación de incertidumbre que rodea todo lo relacionado con la carga de trabajo de los astilleros.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los extrabajadores de Delphi interponen en TSJA un contencioso por "inactividad de la Junta"
Next Música, baile y carnaval para amenizar la noche del viernes

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.