Los pequeños aprenden jugando en el II Campus Infantil de la UCA


Aprender jugando, esa es una de las máximas que se siguen en el II Campamento de Infantil de Verano Universidad de Cádiz, en cuyo segundo turno participan casi 60 niños. De esta forma, los pequeños se lo han pasado en grande esta mañana intercambiando papeles de conductores y peatones para recorrer un circuito de educación vial preparado gracias a la colaboración de la Policía Local de Puerto Real y de Protección Civil.

Con la coordinación de Manuel Barba, los pequeños han aprendido de forma divertida las normas básicas de la circulación vial, siguiendo las indicaciones de todas las señales dispuestas a lo largo del circuito.

Una vez aparcados los vehículos, los pequeños se han trasladado a la biblioteca del Campus de Puerto Real, en la que se han dividido por grupos para participar en las actividades Abuelos con mucho cuento y Jugar no cuesta tanto, en la que varios voluntarios mayores han compartido experiencias y enseñado juegos de su época a los niños. Estos voluntarios pertenecen a distintas Asociaciones de Mayores Chiclana, como la de Panzacola, la de Santa Ana, la de Huerta Rosario y la Asociación de Pescadores Deportivos Jubilados y Pensionistas Castillo de Sancti Petri.

Para la semana próxima hay previstos interesantes talleres, como uno de arqueología subacuática y otro de cocina con algas, para el que se contará con la participación del cocinero Mauro Barreiro, galardonado con una estrella Michelín en su estancia en el restaurante Skina de Málaga. Este taller, además, contará con la colaboración del Famar, cuya participación se enmarca dentro del proyecto SEA-LIVE (CTM2011-24482) financiado por el extinto Ministerio de Economía y Competitividad al grupo EDEA (grupo de investigación Estructura y Dinámica de Ecosistemas Acuáticos – Área de Ecología del Departamento de Biología de la Universidad de Cádiz) y la colaboración del CEI.MAR.

Próximas actividades destacadas:

Martes 15 de Julio (10.30 a 13.30): Taller de arqueología subacuática

Jueves 17 de Julio (11.30 a 13.45): Taller de cocina con algas

Lunes 28 y miércoles 30 (10.30 a 12.30): Taller de máscaras (RAS Artesanos)

Previous Inminente pronunciamiento de la UE sobre el plan de rescate de Alestis
Next Casi 400 alumnos acudieron a la I Escuela Internacional de Verano de la UCA

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.