Los candidatos a la alcaldía de Puerto Real han presentado una denuncia conjunta ante la Junta Electoral por el comportamiento de apoderados de AxSí-Puerto Real, a los que acusan de orientar y condicionar el voto en distintos colegios electorales del municipio gaditano.

En una comparecencia ante los medios en la puerta del Centro Cultural del Paseo Marítimo, Antonio Romero, candidato de Adelante Puerto Real, Elena Amaya, candidata del PSOE, Vicente Fernández, del Partido Popular, Guillermo Cisneros, de Ciudadanos, y Alfredo Charques, de Equo, han informado de han formalizado la denuncia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Vicente Fernández ha relatado el caso de una persona mayor que quería votar al Partido Socialista y le han dado la papeleta de AxSí”, mientras que Elena Amaya ha contado que una mujer decía que quería votar al partido de Susana Díaz y le han dado la papeleta de su partido.

“Se está repitiendo en todos los colegios electorales, se está instigando a coger su papeleta” denunciaba Elena Amaya del PSOE.

Los candidatos apuntan que han hablado con el candidato de AxSí-Puerto Real, Fernando Boy, para señalarle que “ese procedimiento no era el adecuado” a lo que Boy les ha respondido que lo denunciaran.

Antonio Romero, candidato por Adelante Puerto Real y que espera volver a ser elegido alcalde, ha afirmado que “nos han dicho que van a seguir actuando así”, mientras que el candidato de Equo, Alfredo Charques ha apuntado que los apoderados “no pueden orientar el voto, no se pueden manipular las papeletas”.

El último candidato en hablar ha sido el de Ciudadanos, Guillermo Cisneros quien ha destacado que “todos los partidos nos hayamos unido en esta denuncia” ya que “en democracia no todo vale”.

En este sentido, Jesús Plaza (AxSí) ha querido desmentir las declaraciones de los partidos políticos delante del Centro Cultural del Paseo Marítimo, convencido de que era su estrategia para frenar la candidatura que encabeza Fernando Boy.

FUENTE: EFE

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD