Los ocupas se ceban con el Real Carenero


Los ocupas y los destrozos vuelven a aparecer en Puerto Real. En este caso ha sido en una de las instalaciones culturales de la localidad, como el Real Carenero.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una de las inversiones más caras, 3 millones de euros, para la recuperación de uno de los sitios históricos de nuestra localidad vuelve a verse empañado por la visita de los ocupas. El Real Carenero se ha visto en los últimos días visitado por los ocupas.

Una nueva muestra de dejadez por parte de los gobiernos de San Fernando y de Puerto Real, que hace varios meses se emplazaron en la instalación para hacer una declaración de intenciones con respecto a uno de los proyectos más ambiciosos del Bicentenario en la Bahía de Cádiz.

Ya en 2014, según recuerdan en Andalucía Información, ya se robaron 50 kilos de cable de cobre de las instalaciones.

Foto: Antonio Atienza / Andalucía Información
Foto: Antonio Atienza / Andalucía Información

Estas informaciones llegan, con asombro, al Concejal de Cultura, Alfredo Charques, quien insiste a Puerto Real Hoy en que los hechos de “las fotos tienen ya algunas semanas”, y que se dio orden, desde el Consistorio para que se arreglaran los desperfectos ocasionados. Sin embargo, también recuerda que “no tenemos dinero para vigilarlo 24 horas”.

La problemática del Real Carenero es algo que no solo atañe ahora al Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO, sino que también fue punta de lanza del Partido Andalucista en su momento. De hecho, desde 2014 -con gobierno Andalucista-, el Ayuntamiento pidió al Ministerio de Fomento que se hiciera cargo de la expropiación de la venta situada junto al monumento cultural.

Sin embargo, y a día de hoy, tanto Andalucistas -en su día- como miembros de Sí Se Puede y EQUO siguen esperando. “Llamo casi todas las semanas a Fomento para que me digan cómo va la expropiación, pero nunca hay nada. Esta semana saldrá un escrito recordándoles a lo que se comprometieron en 2014”, señala Charques.

Críticas desde La Isla

Desde San Fernando, el ex Alcalde y Presidente de la Diputación, José Loaiza, ha querido llamar la atención, criticando que, en el pasado mes de Septiembre de 2015, tanto Antonio Romero, Alcalde de Puerto Real, como Patricia Cavada, Alcaldesa de San Fernando, se reunieran para poner en marcha un grupo de trabajo sobre el Real Carenero.

“Se trata de un activo turística que se ha convertido en una casa de okupas y no sabemos si se han creado esos grupos o si la señora Cavada sigue defendiendo su puesta en valor”, señaló Loaiza en una rueda de prensa. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Elena Amaya visita los talleres de Asprodeme en Puerto Real
Next A. Romero: "Es lógico que asumamos la carga de trabajo que venga"

2 Comments

  1. 17 de febrero de 2016
    Responder

    Espero que las Autoridades competentes actúen y esto no se quede en nada. Mucho okupa, muchos derechos, mucho alquiler social y dejan las casas destrozadas. En este caso este edificio histórico. Espero se pueda identificar a estos personajes.

  2. 17 de febrero de 2016
    Responder

    Me faltan palabras para expresar la profunda tristeza ante lo sucedido y la indignación ante las acciones de los que no respetan ni el bien común ni la historia que representa. No pido explicaciones políticas sino contundencia con los desaprensivos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.