El próximo sábado 12 de octubre se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos (World Hospice and Palliative Care Day), un día para celebrar y apoyar los cuidados paliativos en todo el mundo.

El lema que se propone este año es “Mi cuidado, mi derecho”. En este día se invita a participar en eventos y actividades para crear conciencia y apoyar el desarrollo de los cuidados paliativos. Con este motivo, los Hospitales de la provincia han organizado para la celebración de dicha jornada diversas actividades que tendrán lugar este viernes, 11 de octubre.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En el caso del Hospital de Puerto Real, se dispondrá una mesa informativa-divulgativa en la entrada principal del centro, en horario de 10 a 13 horas. Se contará con la colaboración de la música Raquel Pavón Fernández que acompañará tocando varias piezas musicales.

En el Hospital de Jerez, la AECC estará presente en el hall del Hospital General con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre la existencia del Programa de Voluntariado de Domicilio, Voluntariado Hospitalario, y otros servicios adicionales prestados.

Por su parte, en el Hospital de San Carlos, también habrá una mesa divulgativa en la entrada principal, en horario de 10 a 13 horas, acompañada de la interpretación de piezas musicales por cortesía del Real Conservatorio de Música Manuel de Falla a las 11 horas.

FUENTE: Junta de Andalucía

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD