Los hermanos Traverso, Iván y Paula, se proclaman Campeones de Andalucía de Escalada de Velocidad


Gran estreno del muro de velocidad de la Ciudad Deportiva de Huelva, único en nuestra comunidad autónoma, en el que tuvo lugar el primer Campeonato de Escalada de Velocidad de la historia del montañismo andaluz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jornada espectacular, en la que los escaladores locales Iván Traverso Lebrón y su hermana Paula Traverso Lebrón lograron el primer entorchado de esta modalidad en escalada.

Compitieron escaladores/as de categorías absolutas y cadetes. La final absoluta masculina fue espectacular, con dos competidores dándolo todo. Y un último tramo en el que, cuando José Miguel Martín parecía que tenía el TOP en su mano, un mínimo error posibilitó la remontada final de Iván Traverso. Apenas 4 décimas separaron al primero (00:11,170) y el segundo clasificado, siendo la tercera posición del podio para Mario Rubiano Galán.

En la categoría absoluta femenina, la joven promesa de la escalada absoluta Paula Traverso dominó la competición y con un tiempo de 00:15,088 se proclamó campeona de Andalucía en la final ante Inés María Moreno García, siendo tercera María Conchita Ballesteros Pérez.

En las categorías de promoción, los/as campeones/as de Andalucía de Velocidad fueron India Persson Fernández (Infantil Femenina, 00:42,735), Hugo Amat García (Infantil Masculino, 00:26,205), Marina Hidalgo Valderrábano (Cadete Femenina, 00:22,280) y Jaime Merino-Kolly Martínez (Cadete Masculino, 00:16,786).

El presidente Julio Perea Cañas, presente en este primer Campeonato de Andalucía de Escalada de Velocidad, afirma que “ha sido un rotundo éxito en una jornada histórica que va a marcar un antes y un después en la escalada y el montañismo andaluz. Muchas gracias a todos los que han hecho posible que Andalucía cuente con este excepcional muro de velocidad en la Ciudad Deportiva de Huelva. Resaltar la muy buena participación de deportistas y la excelente organización por parte de la delegación de Huelva y el Comité de Escalada, con el importante apoyo de la Ciudad Deportiva”.

“En la escalada andaluza estamos en un proceso de cambio generacional gracias al gran trabajo desarrollado en los últimos años a través del Programa de Tecnificación, como demuestran los triunfos y los podios alcanzados por nuestros jóvenes escaladores. Felicitaciones a Iván y Paula Traverso por ser los primeros campeones y los que han marcado el primer récord andaluz de Escalada de Velocidad”, subraya Perea.

La Copa Andaluza de Dificultad, también para Paula Traverso

El Rocódromo de la Ciudad Deportiva de Huelva acogió este pasado fin de semana la segunda prueba de la Copa Andaluza de Escalada de Dificultad, en la que Paula Traverso Lebrón y Javier Arrébola Arjona volvieron a subirse a lo más alto del podio igual que en la primera prueba celebrada en El Arahal.

Más de 80 participantes de todas las categorías se dieron cita en la instalación onubense, protagonizando el sábado la competición de las categorías de promoción y el domingo para la competición juvenil y senior.

Paula Traverso, aún juvenil, volvió a demostrar que su labor en el Programa de Tecnificación, al igual que el resto de sus compañeros, está dando grandes frutos. En este inicio de temporada está siendo la dominadora en las competiciones. En Huelva consiguió su segundo triunfo en la Copa Andaluza, siendo la gran protagonista del fin de semana al sumar también el Campeonato de Andalucía de Velocidad. La onubense superó en la ronda final a Vicky Vega y a Inés María Moreno García.

En la categoría masculina, Javier Arrébola Arjona logró, asimismo, su segundo triunfo en Copa, este domingo frente a Juan Antonio Jiménez Portillo y a José Miguel Martín Rodríguez. Y en juveniles, victoria para Álvaro Páez Carabias, sobre Mario Rubiano Galán y H. Jiménez Fernández.

En benjamines los vencedores fueron Ángela Pérez González y Abel Acosta Carramolino; en alevines, África Piedrola Sánchez y Aitor Amaya López; en infantil, India Persson Fernández y Hugo Amat García; y en cadetes, Mar Carreño Escobar y Jaime Merino-Kolly Martínez.

FUENTE: Federación Andaluza de Montañismo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous CGT se suma a la protesta de las familias contra el cierre del Colegio de El Marquesado el próximo el 8 de marzo
Next Javier Bohórquez brinda un pregón “Eterno” en la Plaza de Jesús

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.