Los ex trabajadores de la factoría con sede en Puerto Real, Delphi, volverán a manifestarse durante dos horas frente a la sede de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El colectivo de extrabajadores de Delphi se concentrará este jueves entre las 10,00 y las 12,00 horas en la plaza de España de la capital gaditana, justo ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz, siendo su intención reunirse con su máximo responsable, Fernando López Gil, para reclamar el “compromiso” de la Junta con los afectados y con la búsqueda de una solución definitiva al conflicto.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de USO en este conflicto, Miguel Paramio, ha hecho un llamamiento a la participación de todos los afectados, máxime teniendo en cuenta la “falta de premura” de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, que “no ha confirmado la autorización de la concentración hasta este miércoles”, es decir, un día antes.

Ha recalcado que el objetivo de la movilización es pedir a López Gil “mediación” ante los portavoces de los grupos del Parlamento andaluz para que “se dé la reunión prevista de la mesa para los conflictos de Delphi, Santana Motor y Astilleros de Huelva”.

Finalmente, Paramio ha reflexionado que “la unidad del colectivo es la única posibilidad de poder buscar una solución entre todos”, por lo que insiste en que es “un deber inexcusable” de los afectados participar en esta concentración.

Cabe recordar que esta movilización fue una de las medidas acordadas el pasado día 18 por los extrabajadores de Delphi en una asamblea convocada con motivo de sus 600 días de encierro.

Asimismo, los cuatro sindicatos inmersos en el conflicto —CCOO, UGT, CGT y USO— vienen criticando la “pasividad” de los distintos grupos parlamentarios, habiendo cursado escritos a cada uno de ellos reclamando la reunión a la que se habían comprometido para “articular medidas o propuestas que den una solución digna” a los afectados de los tres conflictos laborales andaluces antes mencionados.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD