Los ex Delphi se reúnen con el Grupo Parlamentario de Podemos


El grupo parlamentario de Podemos se ha reunido en el Congreso de los Diputados con un grupo de extrabajadores de la factoría de automoción Delphi que fue cerrada hace nueve años en Cádiz, para impulsar el empleo en la provincia a través de iniciativas legislativas.  

Podemos-En Comú Podem y En Marea han registrado una solicitud de información en la Cámara Baja para que todas las formaciones políticas expliquen cómo se ha llegado a la actual situación en la región y establecer responsabilidades.  

El portavoz de Empleo de la Comisión de Empleo del Congreso, Alberto Rodríguez, ha mostrado su apoyo firme con los extrabajadores de Delphi y ha lamentado la falta de compromiso político para la reindustrialización de la provincia. 

PUBLICIDAD

Ha explicado que la solicitud de información que han registrado en el Congreso se dirige a elaborar un “mapeo” sobre la provincia de Cádiz para conocer los ERE que se han llevado a cabo en los últimos años y el número de empresas que han cerrado. 

PUBLICIDAD

Rodríguez ha invitado a todos los grupos parlamentarios a que se impliquen en aprobar iniciativas legislativas para apoyar al empleo en esta provincia.  

Por su parte, la diputada de Podemos por Cádiz Noelia Vera ha dicho que la provincia está en situación de “emergencia social” y ha recordado que la tasa de paro asciende al 37 % y “vive permanentemente en crisis”. 

Ha criticado la “dudosa” gestión política del PSOE y del PP a nivel regional y nacional que ha provocado que las industrias cerraran sistemáticamente en Cádiz cuando la provincia llegó a ser puntera en el sector naval o metalúrgico. 

El portavoz de los extrabajadores de Delphi, Francisco Senra, ha lamentado que todavía existan 500 exempleados a la espera de un puesto de trabajo y ha incidido en que sólo 350 de los 2.000 trabajadores de Delphi fueron reubicados. 

Ha urgido a las administraciones para que “investiguen y vean la brutalidad” de desempleo que hay en Cádiz, que “está desolada y los políticos no hacen absolutamente nada por atraer trabajo”. 

FUENTE: EFE

Previous Abierto el plazo para el Concurso del Cartel Anunciador de la Feria 2016
Next Nace la Asociación Cultural de Agrupaciones Carnavalescas de Puerto Real

3 Comments

  1. 21 de marzo de 2016
    Responder

    Que tengan controladas sus carteras los ex delphis cuando se les acerquen los pedorretas Podemos ssppprrrr !

  2. 18 de marzo de 2016
    Responder

    En cadiz existen unas instalaciones industriales del sector naval envidiables. Profesionales en la empresa auxiliar bien formados. Unas infraestructuras en comunicaciones acojonantes. Entonces, porque no vienen proyectos a Cádiz? Porque no se invierte en cadiz? PORQUE TODAS LA IMPLANTACIÓNES DE EMPRESAS SE REALIZAN DE BURGOS HACIA ARRIBA?

  3. 17 de marzo de 2016
    Responder

    Con podemos ?? Con ese partido politico que ha presentado en elel congreso una apuesta industrial para Navantia SOLO para la comarca de Ferrol ?? Como si aqui en Cadiz estemos repletos de barcos que solo los Gallegos andan cortos. Mas implicacion y menos reuniones y fotitos.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.