Los ex Delphi podrán concentrarse en la investidura del Parlamento Andaluz


Parlamento de Andalucía.
Parlamento de Andalucía.

La Subdelegación del Gobierno en Sevilla ha permitido que el colectivo se concentre el día 16 de las 9:00 a las 15:00 horas frente a la sede.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El colectivo de ex trabajadores de Delphi ha obtenido autorización de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla para desarrollar una concentración ante la sede del Parlamento de Andalucía el próximo día 16, cuando está previsto el Pleno de constitución de la Cámara andaluza.

Según ha explicado Miguel Paramio, portavoz de USO en este conflicto, los cuatro sindicatos convocantes –CCOO, UGT, CGT y USO– han recibido la comunicación que les autoriza a concentrarse de 9:00 a 15:00 horas en la calle San Juan de Ribera, ante el Parlamento.

Así, están ultimando los detalles y la idea es desplazarse hasta la capital hispalense en varios autobuses para “recordar a todos los partidos, a los nuevos y los viejos, sus compromisos con los extrabajadores de Delphi”.

En este sentido, recuerda que PP, Podemos, Ciudadanos e IU, es decir, “todos menos el PSOE, se comprometieron durante la campaña a apoyar todas aquellas iniciativas que fueran encaminadas a la solución definitiva del conflicto de Delphi”.

Por otra parte, entienden que Susana Díaz “tiene dejar a un lado la demagogia, recibir al colectivo y escuchar sus demandas”, que recalca que pasan “por el empleo y una solución negociada de acuerdo con los protocolos suscritos en su día”.

Destaca Paramio que hay “más de 400 ex trabajadores de Delphi pendientes de una salida digna y al límite de la exclusión social”, por lo que están dispuestos a “seguir luchando”, lo que implica movilizaciones durante la campaña electoral de las municipales.

Finalmente, ha aludido a la situación de los antiguos terrenos de Delphi y al derribo de las naves, que está previsto que se lleve a cabo “de manera inminente sin que la Junta de Andalucía haya movido un dedo por evitarlo”, reprocha.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La ONCE reparte 140.000 euros en Puerto Real
Next José Sacristán camina con Antonio Machado en el Teatro Principal

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.