José Sacristán camina con Antonio Machado en el Teatro Principal


Homenaje al escritor y poeta andaluz a través de una lectura dramatizada de sus poemas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

José Sacristán visitará Puerto Real este viernes 17 de abril, y lo hará para recitar a Antonio Machado. El afamado actor español, recalará en la localidad con la obra Caminando con Antonio Machado, de la compañía Bravo Teatro, gracias al programa nacional Platea.

Se trata de un homenaje de Sacristán a Machado. En Caminando con Antonio Machado, el intérprete recorre la infancia del escritor, ensalza la literatura poética de esta pluma universal y pone su piel al servicio de sus versos. Según indica la productora del espectáculo, para Sacristán, este montaje parte de un descubrimiento: «Poco después de la muerte de Antonio, su hermano José encontró en uno de los bolsillos del gabán del maestro un papel en el que se leía ‘estos días azules y este sol de la infancia’».

Fue lo último que Machado escribió y que ahora el actor sube a escena en una obra que en este momento se encuentra de gira por todo el país con el citado programa Platea. La compañía añade en la misma nota que «verso a verso, proponemos este viaje de vuelta a la infancia de, no sólo uno de los más grandes poetas, sino de uno de los más honrados, leales, sencillos, consecuentes, insobornables y lúcidos pensadores-testigos de su tiempo,  y también de todos los tiempos».

La cita es este viernes, a las 21:00 horas, y las entradas ya están a la venta al precio de 16 euros pudiéndose encontrar en la taquilla del Principal en horario de 18:00 a 21:00 horas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los ex Delphi podrán concentrarse en la investidura del Parlamento Andaluz
Next Inaugurada la exposición del Programa de Creación y Creatividad Joven

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.