Los ex Delphi mantienen reuniones con Podemos y Ciudadanos


Concentración de trabajadores a las puertas de Delphi

Los pasados 27 y 30 de abril el Colectivo de ex trabajadores de Delphi mantuvieron sendas reuniones con Podemos y Ciudadanos respectivamente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El lunes 27 de abril en Cádiz, en la reunión con Podemos, estuvo presente Teresa Rodríguez, Secretaria General de Podemos en Andalucía y José María González “Kichi” Alcaldable por Cádiz de esta organización.

El jueves 30 de abril en Sanlúcar de Barrameda, en la reunión con Ciudadanos, estuvo presente Sergio Romero, Parlamentario Andaluz  por Cádiz y  Javier Cano y Mayte Mas numero 1 y 2 para la Alcaldía de San Fernando por esta Organización.

Estas reuniones, las cuales habían sido solicitadas al igual que al resto de formaciones políticas que integran el Parlamento Andaluz, por los cuatro sindicatos que integran el colectivo de Delphi (UGT, USO, CGT, CCOO) , también hemos mantenido conversaciones con Izquierda Unida y Partido Popular, por lo que estamos pendientes de cerrar una fecha para las mismas.

En las reuniones mantenidas tanto con Podemos como con Ciudadanos. Le hemos transmitido la situación actual del colectivo, la cual todos de sobran conocen, por lo que hemos hecho hincapié en la necesidad de no demorar más una salida digna a este conflicto que dura ya ocho años.

Entendemos que la única salida viable ha este conflicto es el consenso de todos los grupos que integran la Cámara Andaluza, y dado que el panorama político Andaluz ha variado desde la última legislatura, es el momento de que los partidos que forman la oposición (son mayoría) den un impulso para solucionar de una vez por todas este conflicto, para lo cual estamos dispuestos a negociar con todos los representantes políticos, dicha salida.

Por lo que pedimos ha ambos partidos (Podemos y Ciudadanos) que se comprometan de forma real, tal como han dicho durante la campaña electoral para el Parlamento de Andalucía. Para lo cual continuaremos estas reuniones una vez se establezcan los grupos parlamentarios y se forme el Gobierno Andaluz.

Tenemos previsto acudir los representantes sindicales y algún componente del encierro a la sesión de investidura de Susana Díaz como Presidenta de Andalucía, para ello estamos gestionando esta opción.

Seguiremos informando de todas y cada una de las reuniones que se vallan produciendo.

Aprovechamos la ocasión para pedir la colaboración de todos en la donación de alimento cuyos días de recogida será:

CÁDIZ: LUNES 4 DE MAYO, LUGAR: PLAZA ASDRÚBAL.

JEREZ: MARTES 5 MAYO, LUGAR: CARREFOUR SUR.

JEREZ: MARTES 5 DE MAYO, LUGAR: CARREFOUR NORTE.

SANLÚCAR: MIÉRCOLES 6 DE MAYO, LUGAR: SUPERSOL, CARRETERA DE CHIPIONA.

PUERTO SANTA MARÍA: MIÉRCOLES 6 DE MAYO, LUGAR: APARCAMIENTO PLAZA DE TOROS

PUERTO REAL: JUEVES 7 DE MAYO,  LUGAR: JUNTO AL CAMPO DE FÚTBOL.

CHICLANA: JUEVES 7 DE MAYO, LUGAR: POLÍGONO URBISUR.

HORARIO PARA TODAS LAS LOCALIDADES: 10:00 a 12:00

La  aportación de alimentos de los  compañeros trabajadores de Alestis, será recogida el VIERNES 8 DE MAYO.

FUENTE: Colectivo de Ex trabajadores de Delphi

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous EQUO acusa a Peinado de mezquindad política en el caso de Magdalena Delgado
Next Círculos de Silencio se concentra por las víctimas del Mediterráneo

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.