Los escolares puertorrealeños conmemorarán el viernes el Día de la No Violencia y la Paz


El alumnado puertorrealeño participará este viernes día 29 en la conmemoración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz que cada año se celebra el 30 de enero coincidiendo con el aniversario de la muerte del Mahatma Gandhi, líder nacional y espiritual de la India, asesinado en 1948 por un integrista hindú.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A las 10:00 horas los escolares se concentrarán en la Plaza de Jesús donde se llevará a cabo la lectura de los manifiestos que han elaborado en sus centros educativos así como la interpretación de canciones alusivas a este Día.

La organización de esta actividad parte del servicio municipal de Educación del Ayuntamiento, responsabilidad de la concejala Encarna Marín, desde donde se ha cursado la invitación pertinente a todos los centros educativos de la localidad en los que se imparten los ciclos de Infantil y Primaria.

Según informa la responsable municipal de Educación, ya han confirmado su asistencia los colegios Río San Pedro, El Trocadero,  Reggio, Arquitecto Leoz, María Auxiliadora, La Salle y Juan Pablo II además de la Federación Gaditana de Personas con Discapacidad (Fegadi).

La Plaza de Jesús será decorada para la ocasión con banderines que han elaborado los alumnos no sólo de los colegios que se desplazarán hasta el lugar de la convocatoria sino también de las escuelas infantiles del Marquesado y Viento del Sur y el colegio Reyes Católicos que también han querido contribuir en la celebración de este día.

La educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no-violencia y la paz son motivos para recordar el 30 de enero y actos como el previsto en Puerto Real pretenden fomentar en los niños y niñas valores adecuados que guíen su conducta y que contribuyan a la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Presentación del libro "Las que llevan el mar sobre sus cabezas y otros cuentos morados"
Next Nueve plazas más de aparcamiento para la Calle Sagasta

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.