Los empresarios de Tres Caminos seguirán asfaltando por su cuenta el polígono


DCIM100MEDIADJI_0330.JPG

Los empresarios del Polígono Tres Caminos respaldaron en su Asamblea Ordinaria la continuidad de las obras de mejora de las infraestructuras. En los próximos meses, la comunidad de propietarios prevé finalizar los nuevos saneamientos de la calle Róbalo y su completo asfaltado. Esta vía, trasera a la estación de ITV, acogerá el tráfico mientras se desarrollan las mismas mejoras en la calle Calamar, frente a las grandes superficies comerciales.

La junta rectora del polígono Tres Caminos rindió cuentas ayer ante los comuneros que comparten este suelo industrial y comercial. La Asamblea Ordinaria estuvo principalmente enfocada a las obras realizadas en el último año. Los técnicos responsables de su desarrollo proyectaron las diferentes actuaciones realizadas, entre las que destacan la finalización de dos depósitos de pluviales para evitar inundaciones en el polígono, la construcción de dos nuevas estaciones depuradoras de aguas residuales, las acometidas de una nueva red de saneamiento, y el reasfaltado de más de 10.000 m2 de los principales viales. En esta misma línea, la junta directiva puso sobre la mesa el futuro de estas inversiones que pasa por desarrollar por completo la red separativa de aguas pluviales y fecales, y el reasfaltado del resto de viales principales. Una vez completadas estas obras, que se prevé para finales de este año, será el turno de planificar las actuaciones para las calles secundarias.

Malestar ante el aumento del recibo de basura

Ante la inquietud de los empresarios por el encarecimiento del recibo de basura, incluido en la factura de consumo de agua que emite la empresa municipal Grupo Energético (GEN) de Puerto Real, la comunidad invitó a su gerente y a varios técnicos para facilitar la resolución de dudas. Desde GEN se explicó que esta tarifa, que incluye recogida, transporte y tratamiento de los residuos, sustituye a la Tasa Consorcial, siendo mas justa y equilibrada. Los empresarios pudieron trasladar a los responsables de GEN sus preocupaciones e inquietudes en este sentido.

PUBLICIDAD

La comunidad de propietarios cierra un año marcado por las continuas inversiones que colocan a Tres Caminos como uno de los suelos más seguros, atractivos y sostenibles de la Bahía de Cádiz. Hoy, 340 empresas desarrollan su actividad en el polígono y otras esperan a su total desarrollo para obtener luz verde que posibilite su implantación. Los empresarios mantienen contratos privados para garantizar la seguridad, la iluminación, el mantenimiento de las zonas verdes, la limpieza viaria y la gestión de aguas. Todas estas inversiones en infraestructuras y servicios vienen acompañadas de un mayor interés de firmas reconocidas por establecerse en el polígono, generando empleo y riqueza.

PUBLICIDAD

Previous El Clínico comparte su experiencia en cuidados la Universidad de Minho
Next El Puerto Real CF muestra dos caras para superar al Écija Balompié (3-1)

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.