18.6 C
Puerto Real
viernes, 12 abril, 2024
spot_img

Los edificios municipales se iluminarán por el Día Mundial del Autismo

Los edificios municipales, Casa Consistorial y Centro Administrativo Municipal, se iluminarán de azul esta noche en solidaridad con las personas con autismo y sus familias. Puerto Real se suma así a la conmemoración del ‘Día Mundial de concienciación sobre el Autismo’ que se celebra cada 2 de abril, en respuesta a la invitación de la Asociación Provincial de Familiares y Personas con Trastorno del Espectro Autista ‘Autismo Cádiz’.

La fecha del 2 de abril fue instaurada por las Naciones Unidas con el objetivo de visibilizar a las personas que viven con trastorno del espectro autista (TEA) y sus familias, así como promover el ejercicio efectivo de sus derechos.

El lema de este año es,‘Más cerca de lo que crees’, y pretende hacer ver a la población que aunque no lo sepamos, es probable que tengamos a alguien con autismo cerca de nosotros. El 1% de la población es autista.

La campaña busca fomentar la empatía y el entendimiento hacia las personas con autismo en diferentes contextos como la escuela, el vecindario y el trabajo.

PUBLICIDAD

Como se recoge textualmente en el Manifiesto por el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo 2024: “Hoy es un día para que todos y todas tendamos la mano y nos comprometamos a trabajar junto a las personas autistas para construir un mundo más inclusivo, equitativo y participativo. Porque juntos podemos crear un futuro donde la diversidad sea celebrada, la inclusión sea la norma y cada persona, independientemente de su condición, pueda prosperar y ser valorada”.

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.