Los Comités de Navantia convocan la Mesa del Sector Naval


Los Comités de Empresa de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz (Puerto Real, Cádiz y San Fernando) han convocado la Mesa en Defensa del Sector Naval para este viernes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los comités de empresa de los astilleros de Navantia en Cádiz, San Fernando y Puerto Real han convocado a la Mesa en Defensa del Sector Naval a una reunión que tendrá lugar a partir de las 10,30 horas del próximo viernes en la sede de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A través de una convocatoria, los comités de empresa han informado de la que será la segunda reunión de la Mesa en Defensa del Sector Naval desde su constitución el pasado día 19 de febrero. Como se recordará, este foro está integrado por representantes de los diferentes partidos políticos, de la Diputación y de los ayuntamientos de la Bahía gaditana.

Entre los objetivos fundamentales de la mesa se encuentran las reivindicaciones de los comités de empresas como la defensa de lo público, la creación de empleo y nuevas incorporaciones en plantilla, la necesidad de carga de trabajo continuada para los astilleros o la concepción del sector naval como estratégico.

En la reunión de constitución se abogó por el mantenimiento de los centros y las plantillas actuales, así como el rejuvenecimiento de éstas. También se defendió la política pública del sector naval en el país, el conocimiento de la situación del sector, la unidad entre responsables políticos y los comités de empresa de los tres centros, la incorporación de nuevas actividades o la inversión en I+D+i.

Asimismo, se planteó la pertinencia de un plan financiero que garantice el Plan Industrial y la empresa, la formación a cargo de los centros de trabajo con el apoyo de las administraciones públicas y la creación de un documento de mínimos. En el encuentro se acordó la creación de distintas mesas de seguimiento del grado de cumplimiento de los objetivos planteados.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Colectivos y Oposición llevarán al Pleno una moción para el mantenimiento del Certamen de Damas
Next JM González pedirá a Martínez que explique la decisión del PP nacional con Navantia

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.