Los comerciantes puertorrealeños se postulan en contra de la peatonalización


Los comerciantes de Puerto Real fueron los protagonistas de la primera de las reuniones participativas con motivo de la propuesta de peatonalización del centro de Puerto Real. Gran presencia de empresarios que se mostraron contundentes a la hora de mostrar su postura negativa. La zona azul y la mejora del aparcamiento en la zona del Paseo Marítimo, fueron algunas de sus peticiones. 

Bastante expectación había en la primera de las reuniones convocadas por parte del Equipo de Gobierno de Sí Se Puede y EQUO con respecto al plan de peatonalización de las calles céntricas del municipio. Alrededor de cuarenta empresarios de distintas calles afectadas o colindantes se dieron cita en el Centro Cultural del Paseo Marítimo donde estaban citados para debatir sobre esta propuesta que, aún, tiene dos citas más pendientes en la Casa de la Juventud para los ciudadanos.

A la cita, además de los dos miembros del ejecutivo local, Iván Canca, Concejal de Urbanismo, y Alfredo Charques, Concejal de Turismo, también acudieron miembros de la Corporación como los andalucistas Auxiliadora García y Alfredo Fernández, así como los socialistas Elena Amaya y Carlos Salguero.

PUBLICIDAD

No hubo lugar a la duda acerca de la postura de los comerciantes. La peatonalización no era una solución a sus problemas, y la mayoría de las propuestas iban encaminadas hacia el tema del aparcamiento en la zona del Paseo Marítimo, donde supone un problema para los muchos compradores de los distintos negocios locales.

PUBLICIDAD

De hecho, entre las propuestas que se escucharon por parte de algunos de ellos, destacaron la instalación de la Zona Azul para aparcar, así como el uso de distintas zonas colindantes a las bolsas de aparcamiento en el Pabellón Municipal de Deportes, Centro Administrativo Municipal o Puntilla del Muelle.

Esta, sin duda, ha sido una reunión que se prevé de mucho peso para la decisión de peatonalizar la ciudad por parte del Equipo de Gobierno, quien invitó también a aquellos comerciantes que lo desearan a la próxima cita que tendrá lugar en la Casa de la Juventud con los vecinos de las calles afectadas. Será entonces cuando veamos la postura de la ciudadanía. De momento, la peatonalización de Puerto Real se aleja.

Previous X Oración Poética a la Virgen de la Estrella
Next Irene García asegura que la reunión con los ex Delphis será "en breve"

11 Comments

  1. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Vamos… que ahora queremos el parking planeado por el PA en el pabellón… ¡a ver si nos aclaramos! ¿era malo y ahora es bueno?

  2. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Los comerciantes del pueblo,jaja
    No solo los comerciantes dejan dinero en Puerto Real,fundamentalmente el ciudadano,que es al que no se le a tomado en cuenta en este caso.
    Después nos haremos de momentos fotográficos al lado del ciudadano que va en bici,del anciano de la tercera edad,de nuestra asociación de minusválido del pueblo…personas que tienen impedimentos por esas calles…a esos que le den!!
    Pero le seguimos haciendo caso a los comerciantes,seguro
    Personas,bicis y coches.Orden lógico en una zona turística, comercial,zona social….

  3. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Plan de ajuste: el mismo que la peinado.
    Tu SUSPENSION DE VERANO, habeis batido records.
    Peatonalizacion: le dieron al Canca por todos los lados.

    Imputaciones: están al caer el archivo de todas.

    • 9 de septiembre de 2015
      Responder

      Jajajajajaja archivadas las imputaciones? Pues entonces con lo que sabemos es cuando dejaríamos de confiar en la justicia. Tus fuentes te dicen que las archivan? Tiene usted información privilegiada de la fiscalía? Y eso? Muy cerca está usted, no? Entonces le diré que en breve 2 personitas pueden resultar de nuevo imputado/a por otra cosita. Y que sepas que ya está todo en los juzgados. Entre tu y yo, se le ve el plumero!

  4. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Me parece una exageración tanta peatonalización, los atascos que se van a producir en las calles que van a cruzar el pueblo serán enormes, con el consecuente perjuicio para los vecinos de esas calles en particular y a los conductores en general.

  5. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Lo dicho en comentarios anteriores en el momento que se cumplen los 100 días de gobiernos….
    Todas las medidas que se le ocurre al dúo pimpinela es para crear mas desempleo y mas aburrimiento y dormitorio de mi villa.
    Ay! mi Puerto Real querido, ir preparando las maletas aquí la barriada de Cádiz que es lo que no estamos convirtiendo no necesitaremos ayuntamiento….
    El kichi en Cádiz gobierna aquí desde Mayo….

  6. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    Peatonalización : si / no ; Zona azul : si/no. Centro abierto : si/no.

    Democracia Participativa: si/no; Cada cuatro años y mucho es: si/no.

    Nos vemos y hablamos : si / no ; Bipolaridad , locura. ¿ En que quedamos ?.

  7. 9 de septiembre de 2015
    Responder

    En oscurantismo y opacidad se llevaban la palma los tuyos dedosky, yen prepotencia nadie puede superar a la señora peinado y al señor martínez. Lecciones de vosostros ninguna. Que bien que el día 12 de septiembre esta más cerca.

  8. 8 de septiembre de 2015
    Responder

    Estos son los que presumiera de democracia participativa, nada mas empezar la reunión dijeron: esto se va a hacer si o si.

    Vaya cacicada del señor Canca, este va ser buena a la Peinado.
    Mas que EQUO parecen ESCURO.
    Todo muy oscuro.

  9. 8 de septiembre de 2015
    Responder

    Muy bien todo esto de la participación que quede claro. Pero ya empezamos a liar la madeja y al final será todo una propuesta para el cajón como ocurre tantas veces en esta localidad. Decidan cosas que beneficien a la mayoría y apostemos por un centro de ciudad sin coches como en tantos sitios.

  10. 8 de septiembre de 2015
    Responder

    En el comentario de noticias dice ” no es una solución para nuestros problemas”. Como comerciante dejo claro que no hemos pedido que nos solucionen nuestros problemas, pero si pedimos que no nos lo pongan mas difícil por un capricho, capricho que de llevarlo a cabo como se ha hecho en cualquier otra ciudad con una infraestructura, un estudio y comodidad para los ciudadanos no hubiera sido una negativa tan contundente.
    Por otro lado si pedimos que se estudie la forma de utilizar una zona azul que dé rotación a los aparcamientos, teniendo en cuenta zona de residentes y que beneficiara a cualquier ciudadano del exterior a que encuentre aparcamiento para hacer su gestión.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.