Irene García asegura que la reunión con los ex Delphis será “en breve”


La presidenta de la Diputación Provincial de Cádiz, Irene García (PSOE), ha asegurado que se mantendrá “en breve” la reunión solicitada por los representantes sindicales del colectivo de extrabajadores de Delphi.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Así lo ha indicado García en rueda de prensa, si bien ha recordado que se creó recientemente una comisión parlamentaria con todos los grupos del Parlamento andaluz para abordar la situación de Delphi y de otros colectivos como Santana Motor y los astilleros de Huelva. A su juicio, es en dicha comisión donde pueden buscarse vías de solución.

No obstante, garantiza que la Diputación “va a colaborar en todo lo que esté a su alcance y, por tanto, el acuerdo que salga de esa comisión parlamentaria será también fruto del trabajo realizado por esta Diputación”.

Cabe recordar que los sindicatos inmersos en el conflicto abierto tras el cierre de Delphi –CCOO, UGT, CGT y USO– apuntaban en la solicitud de reunión que el objetivo de la misma era abordar la situación del colectivo y los fondos ITI que la institución provincial gestionará para el empleo.

Al respecto, García ha señalado que la Diputación está aún “pendiente” de que el Ministerio determine la cuantía y la participación concreta que tendrá dicha institución de los fondos de la Inversión Territorial Integrada (ITI) Cádiz.

FUENTE: EP

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Los comerciantes puertorrealeños se postulan en contra de la peatonalización
Next El Ayuntamiento gestionará con Endesa e Industria el soterramiento de los cables en el Río San Pedro

1 Comment

  1. Avatar
    9 de septiembre de 2015
    Responder

    Promesas, promesas y promesas..
    Excma Presidenta de una institución que debería haber desaparecido hace ya muchos años….
    Ya conocemos la política del PSOE que tiene todo menos de obrero que si vuestro fundador levantara la cabeza se enterraba de nuevo….

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.