Los Colectivos Feministas de Puerto Real “aplauden la propuesta efectuada por el Alcalde para modificar la fecha programada para la celebración del Pregón Municipal, así como el apoyo mostrado por parte de la corporación municipal con dicha propuesta, con el fin de facilitar la adhesión a la Huelga convocada por el Movimiento Feminista, un día de huelga de trabajo, cuidados y consumo. Así mismo, instamos al Gobierno municipal a que no promueva ni celebre ninguna actividad institucional, ajena a la conmemoración de ese día”.

“El 8M no es una convocatoria cualquiera, como ya experimentamos el año pasado con una manifestación masiva en Cádiz que aunó a todos los colectivos y movimientos de la provincia, no sólo feministas, en contra de una violencia estructural que día a día nos discrimina y nos mata”, señalan en su comunicado.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Realizar actos institucionales ese día supone mostrar el poco valor y prioridad política que se le atribuye a dicha fecha”, añaden. “Este año consideramos la convocatoria un día clave como feministas, especialmente en este período de convulsión política con el auge de partidos reaccionarios, por lo que no entendemos el rechazo a este cambio mostrado por el Concejal de Fiestas, Alfredo Charques, dado que su propio partido recoge en su ideario político el feminismo”, recuerdan.

“Queremos destacar, también, que el carnaval es una manifestación cultural enmarcada en una sociedad machista, sobre la que surgen agrupaciones de mujeres, mixtas y/o feministas tanto en el COAC como en las callejeras que muestran como el carnaval, el ocio y la fiesta también son nuestras y se pueden crear letras no impregnadas de machismo, LGTBIfobia o xenofobia. Queda demostrado, tanto en las calles como en el teatro, que el carnaval puede ser algo inclusivo y de todas donde las letras expresan ideas de libertad, igualdad y lucha a favor de los movimientos o colectivos”, insisten.

“Por último, invitamos a la ciudadanía a asistir a alguna de las manifestaciones convocadas: a las 18.00h en la Plaza de Asdrúbal en Cádiz, a las 18.00h en la Plaza del Arenal en Jerez y a las 18.30 en la rotonda de la Avda. Libertad en el Puerto de Santa María”, finalizan.

FUENTE: Cafés Feministas Puerto Real / Alerta Púrpura / Ni Una Menos Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD