El seguimiento de los paros de dos horas convocados en los centros de trabajo de Airbus en España ha sido de casi el 100% en los turnos de noche y en el de mañana, que es el que concentra a aproximadamente el 80 % de la plantilla, según UGT-FICA.

Uno de los motivos de los paros, dentro de cuyo horario se están celebrando asambleas y concentraciones, son las intenciones de la empresa de precarizar el empleo en el grupo, por ejemplo con el uso de la rotación en el sistema de contrataciones.

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Juan Antonio Vázquez, responsable sectorial de la Federación Estatal del Sector Aeroespacial de UGT-FICA y miembro del comité de empresa de Airbus, ha explicado hoy a Efe que el despido de un trabajador en Puerto Real (Cádiz) ha acelerado el descontento y ha llevado a la convocatoria de esta protesta.

Vázquez ha dicho que “Airbus siempre ha sido un referente en empleo, por la estabilidad y calidad del mismo, pero la dirección “quiere ahora retroceder y precarizarlo” aprovechando la reforma laboral.

Juan Antonio Vázquez ha indicado que, además de protestar por el incumplimiento de los acuerdos y del quinto plan de empleo, con estos paros quieren reivindicar que se haga un plan industrial para todo el país que garantice la viabilidad y la carga para los centros de trabajo industrial en España.

Asimismo, ha señalado que en el turno de tarde se espera que los paros de dos horas de hoy, que no tienen un horario unificado para todos los centros de trabajo de Airbus en España, tengan un seguimiento similar al que ha habido en los de noche y mañana.

FUENTE: EFE

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