Los brotes verdes del Ombú vuelven a La Cachucha


El Ombú de La Cachucha parece haber vuelto a la vida. El legendario árbol, que desapareció hace varios meses como consecuencia de varios hongos, parece ahora rebrotar tras los cuidados de los técnicos del Área de Medio Ambiente.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Aquel mismo 4 de Enero de 2017, Puerto Real Hoy informaba de cómo muchos ciudadanos aparcaban sobre el alcorque del extinto Ombú, donde ya brotaba una pequeña especie del mismo árbol. Días después, y tras anunciar las posibles sanciones por incumplimiento de las normas locales, el mismo era vallado y acordonado.

20170328_ma_ombu_01Así ha estado hasta estos días. Tres meses después, el alcorque ya luce de manera diferente, con un perímetro y con un Ombú rebrotando junto a otras especies que harán de “barrera” ante posibles parásitos.

“Estamos intentando que el ombú tire para arriba. Se ha pintado el perímetro, se ha plantado brotes de acebuche para protegerlos, y otras especies. Pero principalmente también para que no entren los coches, que no respetan nada. Varias veces lo ha vallado la Policía y nada”, señaló María Merello a Puerto Real Hoy.

“Hacemos esto porque vemos que el brote está sano y queremos protegerlo, por lo menos, del paso de los vehículos”, finalizó.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Manuel Recio asegura desconocer a Ángel Ojeda en su declaración
Next 66 empresas optan a la ejecución de las obras en el CEIP Reggio de Puerto Real