El Grupo Municipal Andalucista del Ayuntamiento de Puerto Real ha valorado de “forma muy positiva” el acuerdo alcanzado por el Gobierno central y la Junta de Andalucía del que saldrá la firma de un protocolo de colaboración entre ambas administraciones. “Esperamos que de una vez por todas el proyecto arranque y este acuerdo suponga fijar un calendario de actuaciones real y concreto del que pueda beneficiarse Puerto Real y que muy pronto se generen puestos de trabajo pues la población lleva años y años a la espera de que Las Aletas sea un proyecto real”, explica Jesús Plaza, portavoz andalucista.

Los Andalucistas consideran que “es hora de que se fijen acuerdos reales para que comience a desarrollarse cuanto antes el proyecto logístico que ocupará más de 200 hectáreas”.

El Ministerio de Hacienda y la Junta de Andalucía han anunciado que se convocará en fechas próximas, antes de que acabe el año en curso, una reunión del Consejo Rector del Consorcio de Las Aletas. Los andalucistas esperan “que esa reunión sirva para dar un impulso real al futuro parque industrial de Las Aletas, un proyecto que está llamado a contribuir al desarrollo industrial, tecnológico y logístico de la Bahía de Cádiz”

Lo más importante para el portavoz andalucista es que “Puerto Real lleva años esperando el desarrollo de ese lugar y viene sufriendo una rémora muy importante que debería ser reparada”. En este sentido Plaza espera que “los trabajos técnicos para realizar el rediseño del proyecto y su ampliación se encarguen cuanto antes para que en un corto espacio de tiempo puedan arrancar las actuaciones sobre el terreno”.

“Pedimos un calendario concreto de actuaciones y ponerle fecha al proyecto ya que no podemos demorar aún más la situación con las actuales cifras de desempleo que sufre nuestro pueblo. El Ayuntamiento de Puerto Real respaldó las actuaciones en el pleno del pasado mes de mayo y ahora las dos administraciones supramunicipales representadas en el consorcio han llegado a un acuerdo, así que todos estamos en línea y lo importante es que dejemos a un lado las palabras y comencemos una etapa de hechos que supongan beneficio para una ciudad que necesita de impulso económico y laboral”, finaliza Plaza.

FUENTE: PA Puerto Real