Los Andalucistas lamentan la dejadez y el estado del Horno de El Gallinero


Horno de El Gallinero, en Puerto Real.
Horno de El Gallinero, en Puerto Real.

“El estado en el que se encuentra el horno Romano que se ubica en la barriada de El Gallinero es de absoluta dejadez. En su interior están creciendo hierbas y hay innumerables residuos. Esta situación es solo un botón de muestra del estado en el que se encuentra la ciudad, descuidada, dejada, con una falta de mantenimiento y de limpieza impropia de una sociedad del siglo XXI”, así de contundentes se han mostrado los Andalucistas tras ver la situación del

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los andalucistas han denunciado “el estado de este bien cultural en varias ocasiones en lo que llevamos de legislatura pero el gobierno local de Equo y Podemos no hace nada por evitar que el bien histórico y cultural más antiguo que poseemos se encuentre en una situación de abandono absoluta”. Aseguran, con ello,  “que cualquier otro municipio desearía contar con un enclave de similares características, y seguro que lo mantendrían acondicionado para convertirlo en un símbolo cultural, todo lo contrario de lo que sucede en nuestro pueblo”.

“En el próximo pleno volveremos a reclamar que se atienda la situación del horno de El Gallinero. Es una auténtica vergüenza que tras varias denuncias y peticiones y ruegos aún el equipo de gobierno no haya ido a limpiar y adecentar aquello. Lo están convirtiendo en un jardín. Esto demuestra lo poco que les importa nuestra historia y nuestra cultura y lo peor de todo lo poco que le importa la imagen de nuestro pueblo”, asegura Manuel Izco, portavoz andalucista.

“La situación de dicho enclave se puede extender a nuestras calles, plazas y espacios públicos, cada día el grupo municipal andalucista atiende a ciudadanos que se quejan del estado de abandono que sufre Puerto Real”, insiste.

“El horno Romano, la construcción más antigua de la ciudad de Puerto Real, situada cerca de centros educativos debería ser una herramienta divulgativa, cultural y turística”, añade. “Es la enésima vez que los andalucistas denunciamos su estado y solicitamos un mínimo de mantenimiento para combatir el desprecio constante que Podemos y Equo le ofrecen a nuestro patrimonio y que hacemos extensivo al resto de espacios culturales y a la ciudad en su conjunto”, continúa Izco.

“Hay que recordar que la rehabilitación de este bien patrimonial quedó concluida durante la legislatura 2011-2015 con el equipo de gobierno andalucista y que se venía entonces haciendo un mantenimiento periódico del elemento hasta la llegada al ayuntamiento de EQUO y Podemos”, prosigue..

El horno de El Gallinero, que conserva una planta circular de 4,5 metros, se sitúa cronológicamente en el siglo I d.C. cuando la producción de salazones de pescado en la Bahía de Cádiz precisaba de la creación de ánforas como envases alfareros para transportar la producción a otros puntos del imperio.

FUENTE: PA Puerto Real 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Fernández de la Gala presenta en la Iglesia San José su estudio sobre los Médicos de Macondo
Next Grupos ecologistas a nivel nacional apoyan el Proyecto "Las Aletas: Alternativa Real y Sostenible"

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.