Los Andalucistas consideran que el Equipo de Gobierno “continúa perdido en materia económica”


Los concejales del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real consideran que el equipo de Gobierno continúa perdido en materia económica y sus medidas encaminan a la deriva la gestión del Ayuntamiento, poniéndolo a un paso de una intervención definitiva a corto o medio plazo del ministerio de Hacienda.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jesús Plaza, portavoz del grupo andalucista en el debate plenario, ha insistido en que el Gobierno de Si se puede y Equo, con el apoyo del PSOE, ha entregado un cheque en blanco al Ministerio para que imponga al Ayuntamiento de Puerto Real las medidas económicas que considere oportunas. Además los andalucistas no entienden como ahora traen al pleno medidas creditícias que han criticado y que incluso vienen recogidas en sus programas electorales como medidas condenables a eliminar.

El equipo de Gobierno de Si se puede y Equo ha pedido en 8 meses unos 15 millones de euros. A este ritmo endeudará en casi 90 millones de euros al Ayuntamiento de Puerto Real al acabar su legislatura.

La operación aprobada en el día de hoy asciende a 5,6 millones de euros, con un periodo de carencia de dos años y de amortización de diez.

Los andalucistas insisten en que el actual Gobierno acaba de entregar la llave económica de la intervención por parte del Estado del Ayuntamiento de Puerto Real.

En primer lugar han tratado de crear miedo entre la ciudadanía y los trabajadores municipales al decir que si esta propuesta plenaria no se aprobaba peligrarían las nóminas de la plantilla, cuando se trata de un dinero que no puede emplearse para sufragar gastos del capítulo uno del presupuesto municipal y cuando las nóminas están garantizadas sin necesidad de acudir a esta operación.

En segundo lugar han asegurado que existe un borrador de presupuesto, cuando no es cierto y tan solo se trata de la recopilación de ingresos y gastos que ha efectuado cada servicio del Ayuntamiento.

Y en tercer lugar mienten nuevamente y reniegan de su programa electoral y compromisos previos con la ciudadanía, ya que aún no conocemos dónde está la auditoría ciudadana de la deuda, ni los presupuestos participativos y corresponsables, ni la anulación de la deuda ilegítima, ni el compromiso de no pagar a los bancos ni solicitarles prestamos, así como el compromiso de no endeudar al Ayuntamiento ni solicitar créditos y fondos de este tipo que tendrán que soportar a largo plazo las arcas municipales.

Nuevamente se demuestra que el Ayuntamiento de Puerto Real con el equipo de Gobierno de Si se puede y Equo, y en esta ocasión apoyados por PSOE, va a deriva en materia económica.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Pleno Municipal aprueba por mayoría la adhesión del Ayuntamiento al Fondo de Ordenación
Next Nuevo desplante municipal a la organización del Concurso de Damas

4 Comments

  1. 18 de marzo de 2016
    Responder

    “han asegurado que existe un borrador de presupuesto, cuando no es cierto y tan solo se trata de la recopilación de ingresos y gastos que ha efectuado cada servicio del Ayuntamiento.”

    Parece que cuatro años de legislatura no le han servido a este señor para saber que un presupuesto público es un estado contable que equilibra ingresos públicos y gastos público en el año fiscal.

  2. 18 de marzo de 2016
    Responder

    El partido que pierde aceite dando lecciones con una mano y llevándose calentito con la otra. Vuestro tiempo ya pasó y no volverá.

  3. al la noticia de ste señor solo jajajajaja y ya son 8 en el partido con el ahderido ajjajaja,menosmal que este partido ha desparecido son de traca,de la derecha cortijera(pa) ahora seran POR SI cuela de izquierdas jajajaj ustedes sin que estan perdidos

  4. 18 de marzo de 2016
    Responder

    Esto es el mundo al revés. Los que no tienen ni programa político ni ideología, presentándose como los garantes del proyecto político de si se puede. La verdad es que le remuneran muy bien los comunicados señor plaza con el sueldo de Diputación. Su demagogia y cinismo no tiene limites. A este paso superara usted a su maestra peinado. Si hablamos de enfeudamiento podemos hablar de los dos planes de pago a proveedores que firmaron durante su mandato, con las draconianas medidas que se obligaron a formar. Su estrategia continua fue la de dar un patadon hacia delante con la deuda. ¡ Que listos fueron ustedes poniendo la amortización de capital a partir de 2016!. Por que no cuenta eso a la ciudadanía?. Si son tan competentes y los demás tan inútiles según usted. Por que no plantean la moción de censura ahora que cuentan con el apoyo del tránsfuga? A no que eso supondría dejar el sueldazo de Diputación, usted y su amiga y tener que trabajar por los ciudadanos puertorealeños. Lo dicho lo suyo son los sillones, los sueldazos y sembrar porquería por donde van. Ese es el partido del aceite. Postdata: ya estamos empezando a ver actuar al tránsfuga al servicio del PA. Y por otro lado al PSOE realizando una oposición responsable.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.