32.9 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

Los Andalucistas afirman que “estamos ante un Gobierno a la deriva y sin ganas”

El Grupo Municipal Andalucista de Puerto Real se ha hecho eco de las vacaciones que se ha tomado la concejala de Hacienda en plena situación de retención de las participaciones de ingresos estatales que recibe mensualmente el Ayuntamiento de Puerto Real.

El portavoz andalucista, Jesús Plaza, informó de que han podido comprobar que el alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, firmó el pasado martes la avocación de las competencias de Fátima Pontones del 10 al 16 de julio, ambos inclusive.

Plaza afirmó que su grupo considera una falta de compromiso con el Ayuntamiento que el Alcalde permita que la concejala de Hacienda se vaya de vacaciones en un momento tan complicado como es el actual, lo que denota un gobierno sin ganas y con falta de compromiso para con la gestión municipal.

“Cada uno toma sus vacaciones cuando cree conveniente pero irse en esta situación es una falta de responsabilidad por parte de ambos” afirmó el portavoz andalucista.

PUBLICIDAD

Junto a ello, Plaza denunció la situación que Puerto Real viene viviendo con los presupuestos municipales. “Seguimos con unos presupuestos prorrogados del año 2014 mientras venimos escuchando al alcalde excusarse con que llevan más de un mes los presupuestos en Madrid y que el PP los están sometiendo a bullying pero lo que no recuerda es que el gobierno de Montoro y Rajoy ya le ha adelantado en préstamos en esta legislatura mas de 20 millones de euros a su gobierno. Además tampoco recuerda que durante estos dos años del gobierno de Podemos, él mismo ha anunciado hasta en cinco ocasiones los presupuestos”.

“Cuando es para que le presten dinero son relaciones institucionales, cuando tardan dos años para presentarles unos presupuestos y pasa un mes sin que se les haya contestado les están haciendo bullying. El gobierno del PP en Madrid nunca le ha regalado nada a Puerto Real, tenemos que trabajarlo y pelearlo”.

Plaza también se refirió a la información económica que han venido solicitado en los últimos meses y que finalmente han trasladado a la oficina del Defensor del Pueblo. “No queremos conocer la situación económica por actos de fe, queremos realidades y no más mentiras. Por eso hemos llevado nuestras peticiones al Defensor del Pueblo, que han sido admitidas a trámite. Ahora estamos a la espera de poder recabar toda la información para poder valorarla y posicionarnos en las cuestiones económicas”.

Finalmente el Grupo Municipal Andalucista aseguró que “estamos ante un gobierno que prefiere descansar a trabajar y que seguimos dando pasos hacia atrás en vez de afrontar el futuro con compromiso, trabajo e ilusión”.

FUENTE: Grupo Municipal Andalucista

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.