Los Amigos del País organizan el “I Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz”


La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País presentó el pasado viernes el cartel anunciador y el programa previsto en el I Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz, que se celebrará el próximo viernes 11 de junio en el histórico Taller de Forja de Navantia en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La presentación del evento ha recaído por parte municipal por el Teniente de Alcalde responsable de Fomento y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puerto Real, Manuel Jesús Izco, y por el Presidente de la entidad organizadora, Guillermo Cervera, que junto con la Diputación Provincial de Cádiz son las entidades promotoras de esta primera edición donde se van a encontrar las entidades económicas más representativas de la Bahía de Cádiz que tienen su sede en nuestra localidad.

A dicho encuentro, que tiene una vocación de Bahía, está prevista la participación de sectores estrechamente vinculados a nuestra historia como ciudad industrial como son el de la construcción naval o la aeronáutica, con otras relacionadas con las nuevas tecnologías de la comunicación, las energías limpias o la economía azul.

El presidente de la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, Guillermo Cervera, tomó la palabra para desgranar el programa previsto y expresó: “La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País (SPRaP) es una entidad sin ánimo de lucro nacida a principios de 2020, como una iniciativa de la sociedad civil reflejo de la inquietud de sus fundadores por el futuro social y económico de la ciudad de su residencia, Puerto Real, y de la comarca de la que forma parte, Bahía de Cádiz.

Con esta inquietud como objeto, sigue el ideario de la que naciera en la Villa durante la Ilustración, en 1784, con parecido nombre, bajo el lema “Por la Industria la Abundancia”. Lema y espíritu que motiva a SPRaP a defender hoy, ante nuestros conciudadanos, el empleo, el esfuerzo, la innovación y la creación de riqueza.

Fiel a este ideario promovemos el I FORO SOCIOECONÓMICO BAHÍA DE CÁDIZ, como lugar de encuentro de los actores empeñados o con intereses en el día a día de nuestra actividad económica, de análisis de la situación que vivimos y de presentación de proyectos y programas por organizaciones e instituciones, tanto de capital privado como público, de ámbito local, nacional o multinacional, proyectos y programas que contengan opciones de futuro para la localidad y la comarca.

Como no puede ser de otra forma, SPRaP analiza la eficacia de nuestro mundo socioeconómico, en términos de renta per cápita y de empleo, número y calidad, esperando que estos proyectos y programas sirvan eficazmente al desarrollo profesional de nuestros jóvenes, hoy todavía en etapa docente en los centros de formación profesional o universitaria implantados en nuestra comarca, para poner coto a la emigración laboral de sus nuestros más preclaros hijos.

Para la consecución de este objetivo hemos de tener presente la innovación de las nuevas tecnologías de aplicación en la energía, equipamientos, sistemas y tratamiento ambiental, en los sectores naval, aeronáutico y marítimo, tan presentes en el tejido empresarial y docente de la Bahía de Cádiz, con importantes industrias con implantación histórica en nuestro municipio. Es por esto por lo que hemos dado prioridad a esta temática a la hora de seleccionar la propuesta de ponencias.

Con este espíritu y objetivos hemos puesto en marcha nuestra capacidad y recursos para dotar a este I FORO SOCIOECONÓMICO BAHÍA DE CÁDIZ de la mejor organización posible que permiten las circunstancias que atravesamos, esperando que nuestro esfuerzo resulte de utilidad y aprovechamiento para todos los asistentes. Si lo conseguimos será un importante aliciente de futuro para todos los que hemos preparado esta JORNADA.

Nuestro agradecimiento a la DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE CÁDIZ, sin cuyo patrocinio este evento no hubiera visto la luz y al Excmo. Ayuntamiento de Puerto Real por su eficaz apoyo, imprescindibles para alcanzar la meta que nos impusimos, a estas instituciones y a todos los asistentes, nuestro más profundo agradecimiento”.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Puerto Real CF sigue cumpliendo en busca de la permanencia (3-0)
Next Quinto puesto en el estreno de Aitana Estrada en el Campeonato de Europa de Natación

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.