Loaiza: “La incapacidad de la Diputación ha quedado patente con el problema de la carretera de El Portal”


Juan José Loaiza, del PP de Cádiz
Juan José Loaiza, del PP de Cádiz

El portavoz del PP, José Loaiza, advierte de que Diputación solo destina 3,7 millones de euros para el Plan Provincial de Obras y Servicios y Carreteras pese a prometer 17 millones. Denuncia la falta de de agilidad para solucionar problemas como él que sufren padres y madres afectados por la seguridad en la carretera de El Portal.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El portavoz del PP en Diputación, José Loaiza, ha lamentado que Irene García presida el Gobierno del parcheo, tras incumplir nuevamente sus promesas en incrementar los presupuestos para el Plan Provincial de Obras y Servicios y el mantenimiento de carreteras.

Loaiza ha advertido de que la cuantía prevista para el próximo año por parte del Gobierno socialista es de 3,7 millones de euros, casi cinco veces menos que lo reclamado y comprometido por Irene García en la oposición. En este sentido, recuerda que la dirigente socialista llegó a pedir diez millones de euros para el Plan Provincial y otros siete millones, “como mínimo”, para un Plan Especial de Conservación y Mantenimiento de la Red Viaria. Ahora, cuando tiene la posibilidad de hacerlo, incumple sus promesas y demuestra que engañó a los gaditanos.

El portavoz popular ha adelantado que el PP solicitará el incremento del Plan Provincial y la inversión en carreteras con cargo al superávit presupuestario de 2015, en lugar de destinar once millones a pagar a los bancos, como ha decidido Irene García.

Por otra parte, ha remarcado que el Plan Provincial de 2017 tiene de plazo de ejecución hasta noviembre de 2018, de manera que se convierte en un plan para dos años, pese a que la presidenta de la Diputación prometió a los alcaldes que cada Plan Provincial se ejecutaría en el año correspondiente.

Loaiza ha señalado que el Gobierno de Irene García es rácano en inversiones, incumple permanentemente su palabra, debe en un año y medio 42 millones de inversiones y suma más en el debe, no tiene un proyecto de provincia y sólo se dedica a parchear. “La incapacidad de la Diputación ha quedado patente con el problema de la CA-3113, la carretera de El Portal, en la que actuará, si actúa, por la presión de los padres y las madres, pero ni se anticipa a los problemas ni muestra diligencia alguna”, ha explicado.

FUENTE: PP Cádiz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ángel Ojeda ve "errores garrafales" en el informe sobre los cursos en Delphi
Next Navantia Puerto Real, Mejor Proveedor de Equipos 2016 para Iberdrola