Llega el Martes Santo de la mano del Vía Crucis del Stmo. Cristo del Perdón


Martes Santo y nuevo turno para La Hermandad de “La Borriquita”, con el Vía-Crucis del Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Martes Santo

Cofradía Lasaliana de la Entrada Triunfal de Jesucristo en Jerusalén, Stmo. Cristo del Perdón y Misericordia y Nuestra Señora de la Estrella.

Sede Canónica: Colegio La Salle Buen Consejo.
Salida: 19.30 h.
Carrera Oficial: 20.45 h.
Parroquia San Benito: 22.00 h.
Recogida: 22.30 h.
Itinerario: Teresa de Calcuta, Santo Domingo, San José, Vaqueros, La Plaza – Carrera Oficial-, Callejón del Obispo, Factoría de Matagorda, Fandango –Parroquia San Benito-, Plazuela Cristo de la Vera-Cruz, Real, San Vicente, San José, Santo Domingo, Teresa de Calcuta y a su Templo.

Capataces: D. José María González Zaldívar y D. Antonio Galvín Gallardo.
Costaleros: 35.
Acompañamiento musical: Este paso, debido a su sobriedad, desfila en silencio, endulzándose su caminar con una Capilla Musical.

Estrenos: La Junta de Gobierno ha puesto en marcha un proyecto para la remodelación del paso del Cristo del Perdón que pretende desarrollar durante los próximos cuatro años, construyendo una nueva mesa (parihuela) más amplia que la actual, con respiraderos bordados en aplicaciones sobre terciopelo negro, manteniendo los actuales respiraderos como canastilla del paso.

Imaginería: La imagen procede de la ciudad gerundense de Olot, el investigador puertorrealeño Francisco Espinosa de los Monteros Sánchez, tras una serie de averiguaciones, descubrió la autoría de la imagen del Cristo, fue realizada según molde de Toribi Sala i Vidal fechado en 1.940. Este imaginero y escultor fue uno de los más aventajados escultores salido de la Escuela de Arte de Olot.

El paso que porta la imagen del Perdón, es el antiguo paso de misterio de “La Borriquita”, y que fue construido en el Arsenal de la Carraca en el año 1.945. Está realizado en madera de ukola, siendo de líneas sencillas está compuesto de moldurones y columnas salomónicas.

Fue reformado para acoger la imagen del Santísimo Cristo, reduciéndose sus dimensiones en cuanto al largo y sustituyéndose la mesa original.

La iluminación se realiza mediante cuatro candelabros de guardabrisas, procedentes del paso de “La Borriquita”. Siendo la cera que los ilumina de color tiniebla.

20150331_cultura_cristo_perdon_2014_01

Historia: La imagen del Santísimo Cristo del Perdón y Misericordia, fue adquirida por la Asociación de Antiguos Alumnos y Padres de Familia del Colegio La Salle, desde entonces se encuentra al culto en la capilla – oratorio del Colegio.

En 1.982, la Hermandad recibe los beneplácitos de la Asociación y del Obispado para incorporar la imagen como titular de la misma.

Otros aspectos:  Tradicionalmente el Paso del Cristo ha parado para realizar el ejercicio del Vía Crucis en los lugares señalado con cruces de madera que indican el lugar de la estación del Santo Vía Crucis.

Las cruces han sido enriquecidas con láminas con imágenes de la Pasión que representan las estaciones del Vía Crucis, traídas expresamente de Roma por un grupo de Hermanos de la Hermandad.

FUENTE: Consejo Local de Hermandades y Cofradías / Hermandad de La Borriquita / Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Podemos ataca a PA e IU por no apoyar el Fondo de Ordenación para Puerto Real
Next El CN El Trocadero abre de nuevo sus puertas el próximo 13 de mayo