Este lunes ha comenzado en la Casa de la Juventud el curso “Empoderamiento en Salud” dirigido a usuarias del programa CLARA destinado a promover la inserción laboral de las mujeres.

Esta acción formativa, prevista hasta el 10 de mayo, forma parte del proyecto: “Mujeres: Empoderamiento, Redes y Salud” que ha sido subvencionado, en régimen de concurrencia competitiva a asociaciones y federaciones de mujeres que fomenten la participación social de las mujeres y a igualdad de género, por el Instituto Andaluz de la Mujer en el ejercicio de 2016. Cuenta también con la colaboración del Servicio de Feminismos-LGTBI del Ayuntamiento de Puerto Real del que es responsable la concejala, Encarna Marín.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El proyecto “Mujeres: Empoderamiento, Redes y Salud” nace de la unión de tres asociaciones (Cádiz Social, Alumbra y Sembradoras de Salud) que trabajan en el ámbito de la prevención, promoción y sensibilización de la salud de la mujer y el fomento de las redes entre asociaciones en la provincia de Cádiz.

En este curso participan mujeres de diferentes edades pertenecientes al programa CLARA (del IMIO y cofinanciado por FSE), con el objetivo principal de ofrecer información sobre aspectos cotidianos relacionados con la salud y el bienestar, integrándolos como parte de la vida diaria, de su autoconocimiento y el de su entorno. A través de instrumentos sencillos se pretende que las participantes adquieran un mejor conocimiento de sí mismas, de sus procesos y capacidades, favoreciendo la confianza en sí mismas y recuperando la autoestima, como único antídoto real y efectivo contra todas las formas de desigualdad y violencia que vivimos habitualmente.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD