La sede de Navantia en Madrid acogía una nueva reunión del Comité Intercentros de la compañía de la SEPI. El tema a tratar en esta ocasión era el comienzo de las prejubilaciones que tendrán lugar en las factorías de la naviera española.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Antonio Noria, Presidente del Comité de Empresa de Navantia Puerto Real, fue el encargado de asistir a la misma, donde se discutió sobre el texto de las prejubilaciones anticipadas de los trabajadores, la cual se acordó dentro del Plan Industrial 2018-2022.

Tras ello, el texto se mandará a la Dirección General de Trabajo y ya este año los trabajadores mayores de 61 años abandonarán la factoría.

Estas prejubilaciones afectarán a más de 130 empleados en la Bahía de Cádiz, y en los próximos cuatro años se irán produciendo más de forma progresiva. Si bien, desde el Comité de Empresa en Navantia Puerto Real se espera que se produzca la incorporación de jóvenes tal y como se acordó en dicho Plan. “Hasta el año 2022 en Puerto Real la cifra puede rondar los 200 trabajadores, nos quedaríamos con menos del 50% de la plantilla actual y esperamos que sea recuperable con la entrada de gente joven”, señaló Antonio Noria a Canal Sur Televisión.

Este próximo Jueves, se prevé que los trabajadores del astillero de Matagorda se reúnan nuevamente en Asamblea para continuar con sus medidas de protesta ante la falta de trabajo que puede asolar la factoría en las próximas semanas.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD