Las lluvias y las goteras dejan impracticable el Pabellón Municipal


Si en editoriales de Puerto Real Hoy se ha publicado que el gobierno de Elena Amaya hace aguas, lo cierto es que hay algo que, a día de hoy, lo supera. Y ese es el Pabellón Municipal de Deportes de Puerto Real. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La joya de la corona del deporte De la Villa está en su peor momento desde su inauguración en 1984, cuando acogió a la selección española de la época y posteriormente a equipos como el Real Madrid o FC Barcelona y jugadores como Arvydas Sabonis, Drazen Petrovic o, más recientemente en 2012, a un jovencísimo Luka Doncic. 

Lo cierto es que la estructura del Pabellón Municipal sufre con la llegada de las lluvias y temporales de levante. El problema es la dejadez desde hace años en su mantenimiento. Y eso es algo que parece que no va a tener remedio a corto ni medio plazo

Durante este lunes, los equipos del CB Puerto Real tuvieron que desplazarse hasta el Río San Pedro para poder entrenarse ante un parquet que mostraba una imagen llena de cubos de agua, al igual que las gimnastas del Club Gimnasia Rítmica Puerto Real. Una estampa que ha provocado nuevamente la reacción de algunos de los referentes del deporte de Puerto Real, que no han dejado de mostrar su malestar ante esta situación.

Benjamín Jiménez, árbitro internacional y de la Liga Endesa, o Jesús Cantero, referente nacional desde hace décadas del tenis de mesa, han sido algunos de los que han mostrado su indignación en las últimas horas en redes sociales. “Como dije una vez…. No sé si decir pena, rabia, lástima…. La. Conclusión es que siguen los años y el pabellón está para tirarlo. Por favor tomemos carta en el asunto que ya es hora. LAMENTABLE”, escribía Cantero desde Cartagena.

Un millón de euros… por lo menos

”El Pabellón necesita una inversión de un millón de euros y estamos buscando la fórmula de poder encajarlo”, ha asegurado Elena Amaya, Alcaldesa de Puerto Real, a través de sus redes sociales.

“Ha tenido una dejadez desde que se hizo, porque no se han hecho apenas labores de mantenimiento y ahora necesita una reforma integral”, añadía, dejando claro también que la reforma del Mercado de Abastos es ahora la prioridad con los Fondos EDUSI y que no cesarán en la búsqueda de financiación para la reparación del Pabellón.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous 'The Weds' llegará el sábado 30 de abril al Teatro Principal
Next Protección Civil acerca su labor a los centros escolares de Puerto Real

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.