Las Jornadas del Estero en Puerto Real se celebrarán los días 11, 12 y 13 de noviembre


Pedro Olmedo, concejal delegado de Turismo, ha presentado las actividades previstas en Puerto Real dentro de la iniciativa ‘Noviembre, mes de los esteros’ impulsada por el Patronato Provincial de Turismo de Diputación y en la que participan varios municipios de la provincia.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En Puerto Real estas actividades tendrán lugar los días 11,12 y 13 de noviembre.

La primera de las citas consistirá en una visita guiada a la salina La Esperanza, para un máximo de 50 personas, que permitirá al visitante adentrarse en la cultura de las salinas artesanales conociendo su valor ambiental y el desarrollo de la economía azul. Habrá una demostración de extracción de sal a cargo del salicultor y recorridos guiados con monitores de los SC-ISE, para conocer sus valores ambientales, culturales y económicos. La visita se realizará de 10:00 a 13:00 horas, siendo el lugar de encuentro el Punto Limpio de Casines a las 9:30 horas. Se recomienda llevar ropa y calzado cómodos, agua y protección solar.

El sábado 12 de noviembre la actividad se centrará en una demostración gastronómica (Show Cooking) que acogerá el Centro Cultural San José, de 12:00 a 16:00 horas, aproximadamente. En esta cita se elaborarán recetas con productos de nuestras salinas y esteros a cargo de varios restaurantes de la localidad. Podrán participar hasta un máximo de 100 personas.

Por último, el domingo 13 de noviembre se realizará nuevamente una visita guiada a salina La Esperanza con idéntico desarrollo y mismo horario de la del día 11.

Para participar en todas estas actividades se requiere inscripción previa. El plazo para apuntarse estará abierto hasta el 8 de noviembre en la Oficina Municipal de Turismo y Comercio (Paseo Marítimo) de 10:00 a 13:00 horas, al teléfono 856 21 33 62 y al correo electrónico oficina.comercio@puertoreal.es

Pedro Olmedo ha señalado que es “una magnífica ocasión para adentrarnos en este entorno tan cercano como desconocido para muchos y descubrir, además de manera gratuita, los valores medioambientales, culturales y económicos de nuestras salinas, así como los productos que ofrecen”.   

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento convoca un concurso de adornos navideños con envases reciclables
Next 'La Casa del Terror' llega a Puerto Real por Halloween con un homenaje a las grandes películas del género

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.