Decenas de familiares y miembros de la comunidad educativa del Colegio Reggio se han manifestado a las puertas de la Delegación Provincial de Educación. Esta ha sido la primera de las protestas programadas por el AMPA del centro y el Sindicato CGT. Los Alumnos no acudirán al centro hasta que no se garantice su total seguridad. Piden la dimisión de Juan Luis Belizón, Delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Cádiz, por mentir.

Este primero de Septiembre ha servido para que la Comunidad Educativa del CEIP Reggio se han manifestado frente a la Delegación de Educación de Cádiz exigiendo la retirada completa de los techos de amianto. A pesar de que la concentración se convocó en jornada laboral, una nutrida representación de padres y madres han asistido a la Plaza de Mina, lo que muestra que siguen firmes en sus reivindicaciones  de un entorno seguro y que continuarán las movilizaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El jueves, día 15, han convocado una manifestación en Puerto Real y el resto de jueves del mes de septiembre continuarán las concentraciones delante de la Delegación de Educación. Asimismo, a partir del día 12, fecha del inicio de curso, anuncian que no llevarán a sus hijos al Centro y convocan concentraciones diarias a las 9:00 h. en la puerta del Centro.

Dimisión de Juan Luis Belizón

Las familias critican la gestión del problema por parte de las autoridades educativas. Denuncian la irresponsable actuación en este tema del Delegado de Educación, Juan Luis Belizón, al que consideran que “no ha estado a la altura del problema, intentando primero ocultarlo y luego minimizarlo”. Cabe recordar que este miércoles, el propio Belizón anunció en nota de prensa la licitación de la obra integral del centro para el mes de Octubre. 

Desde el AMPA del CEIP Reggio no se entiende como no se acomete de forma urgente la obra, a pesar del ofrecimiento  del Alcalde de Puerto Real, Antonio Romero, propuso adelantar el dinero necesario para la sustitución inmediata de la cubierta del centro.

El Sindicato CGT seguirá apoyando esta “justa lucha de la comunidad educativa del CEIP Reggio” dentro de la campaña de denuncia de la peligrosidad del amianto en los centros educativos. Recuerdan la necesidad de retirada de manera segura.

En ese sentido, añaden que “de nuevo la Delegación de Educación ha demostrado su incompetencia”. A pesar de que en un principio se le quitó importancia al tema, el 17 de agosto se llevó a cabo la retirada de los techos del porche y el almacén, y una vez más, CGT denunció a la Inspección de Trabajo  la falta de unos mínimos criterios de seguridad que garantizaran  la salud de trabajadores y vecinos.

FUENTE: CGT

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD