Las empresas auxiliares activan el cierre patronal


Movilizaciones de los trabajadores de Navantia.
Movilizaciones de los trabajadores de Navantia.

“Las empresas y los trabajadores reales de la industria auxiliar naval ya no pueden más”, así lo expresa la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz. Por ello, las empresas auxiliares han activado el cierre patronal ante la situación que se está viviendo a las afueras de Navantia Puerto Real. Una situación que afecta, desde este sábado, a más de 2.500 trabajadores de la industria auxiliar.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“La situación es insostenible y las empresas han acordado la suspensión del contrato de las plantillas ante una situación provocada por la Coordinadora, en la que Navantia no garantiza el acceso a los tajos y las fuerzas del orden no impiden que se lleven a cabo actos ilegales contra quien quieren trabajar”, señalan desde la FEMCA.

“No queremos despedir a nuestra gente pero estas acciones de la Coordinadora contra los trabajadores no nos están dejando otra opción; que al menos no nos cueste la supervivencia”, insisten.

“Nos estamos jugando el sector” manifiesta un empresario de la industria auxiliar que añade que “Los trabajadores que quieren ejercer su derecho al trabajo son insultados, amenazados y perseguidos habiéndose llegado incluso a la amenaza a sus familiares si mantenían la intención de trabajar”.

“Eso es lo que realmente quieren, trabajar, acceder a su puesto de trabajo y que se les permita con todas las garantías”, comentan.

FEMCA no entiende “como se ha permitido acampar en la zona de los tornos, en un aparcamiento que es privado de Navantia en el que tienen que ser ellos los que gestionen los accesos y las estancias”. “No entendemos cómo se pide carga de trabajo usando argumentos y acciones que lo que hace es ahuyentar a los clientes”, cuentan.

“En este escenario hay que añadir la imagen que vamos a dar en breve a los clientes que han de recibir los trabajos que se han de terminar a mediados de septiembre y que van a acumular un retraso que puede provocar que no quieran repetir en la Bahía de Cádiz”, finalizan, con varios clientes como Aibel o Smulders ya poniendo en duda continuidad de futuros contratos con Navantia en Puerto Real.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Ante el Bicentenario de la Defensa del Constitucionalismo en El Trocadero 1820-1823 / 2020-2023 (VIII)
Next Elena Amaya no asistirá a la reunión sobre la industria naval y aeronáutica

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.