Las desbrozadoras limpian la parte cercana a la vía de Casines


Los vecinos de Casines han visto como una de sus peticiones ha comenzado a hacerse realidad este jueves. Las máquinas desbrozadoras han comenzado a quitar toda la suciedad de la zona existente entre la vía del tren y la carretera que une a las urbanizaciones.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Tras muchos meses de quejas y denuncias a través de las redes sociales, la Plataforma Vecinal del Barrio de Casines ha visto como uno de sus problemas ha comenzado a solucionarse durante los últimos días.

“Nosotros llevamos desde que empezamos, que no hace mucho, desde Mayo, pidiendo que se adecentaran los jardines, y sobre todo que se quitara toda esa broza y matojos que es un peligro de incendios y simplemente por salud e higiene. Allí puede haber ratas y el peligro que eso conlleva. Entonces hemos estado exigiendo al Ayuntamiento que se tomaran medidas adecuadas y al final nuestras peticiones se están viendo cumplidas, lo que para nosotros es una gran noticia”, señala Carlos Díaz, Presidente de la Plataforma Vecinal de Casines.

Efectivos de limpieza y una máquina desbrozadora han comenzado a limpiar la zona frente al Punto Limpio que existe en la barriada, algo que ha provocado la eliminación de aparcamientos en la zona para evitar desperfectos en los vehículos.

Por otro lado, el colectivo también ha querido manifestar su postura ante la exigencia por parte del Consistorio para la constitución de la barriada en Entidad Urbanística de Conservación.

20150908_local_debroce_casines_02

“Como Plataforma lo único que podemos hacer, y ya lo hemos insistido varias veces, es colaborar pues en la consecución de que esto se limpie y esto se adecente lo antes posible. Porque llevamos ya mucho tiempo con estos problemas. Hasta ahora, la única respuesta que hemos recibido es que constituyamos la Entidad Urbanística de Conservación”, prosiguió Díaz.

Un problema que por parte de los vecinos ya ha sido localizado, y que tiene su foco en las legislaturas de Izquierda Unida, con José Antonio Barroso al frente como alcalde.

“Solamente podemos colaborar y es lo que les hemos prometido. Desde mi punto de vista, yo creo que solamente en estos momentos es una excusa del Ayuntamiento por los problemas que tendrá, me imagino. O eso es lo que ellos han dicho sobre el tema económico. Podemos entender el problema del Ayuntamiento, pero nosotros lo que pedimos es que se nos atienda y solucione un problema que es vital para nosotros. Que la barriada esté en condiciones y a partir de ahí, lo que haga falta”, finalizó.

20150908_local_debroce_casines_03

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Ayuntamiento gestionará con Endesa e Industria el soterramiento de los cables en el Río San Pedro
Next El Ayuntamiento agradece la amplia participación del comercio local en la primera reunión sobre peatonalización

3 Comments

  1. Avatar
    10 de septiembre de 2015
    Responder

    El problema no es una legislatura u otra, el problema es de quien esté en este momento que para eso lo ha votado el pueblo.
    Vivo en la zona y la parte que han limpiado estaba en condiciones inhumanas…Olores q bicho muerto, un carril bici por el que no podías circular porque los rematojos te daban en la cara, un olor a pis de perros/gatos insoportable con marcas visibles en el propio carril… Y luego está el que te grita “El carril bici pa que lo tienes si vas por la carretera? ” Eso digo yo, para que lo tenemos…

  2. Avatar
    9 de septiembre de 2015
    Responder

    porque limpian esa zona que es de ADIF y no se dedican a las que son del Ayuntamiento.
    El pueblo esta echo una mierda por todos lados.

  3. Avatar
    9 de septiembre de 2015
    Responder

    Podrían explicar por qué viene el problema de las legislaturas de Barroso?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.