El Ayuntamiento agradece la amplia participación del comercio local en la primera reunión sobre peatonalización


El teniente de alcalde de Urbanismo y Movilidad, Iván Canca, ha valorado la participación del sector comercial de Puerto Real en la primera reunión convocada por el Ayuntamiento para abordar la propuesta municipal de peatonalización del centro de la ciudad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La reunión, convocada desde las Concejalías de Comercio y la de Urbanismo y a la que asistieron más de 70 personas, tuvo lugar en el Centro Cultural el pasado martes 7 de septiembre a las 21:00 horas, y sirvió para conocer de primera mano la opinión del colectivo de comerciantes de Puerto Real a la propuesta municipal.

Canca ha manifestado su comprensión hacia los comerciantes y la postura expresada. El teniente de alcalde afirma que “planteamos desde el inicio el proceso y la propuesta de peatonalización como un escenario abierto y, además, consideramos que con quien debíamos hablar primero era con el sector comercial. El objetivo último, pacificar el tráfico y avanzar en la peatonalización y la dinamización comercial del centro urbano, no ha cambiado; lo que sí nos replanteamos es el camino que debemos seguir después de escucharlo”.

Así mismo, el Ayuntamiento ha querido agradecer la alta participación y la implicación de los participantes, así como las numerosas observaciones, propuestas e ideas que el sector puso sobre la mesa durante las dos horas que duró la reunión, entre ellas la creación de zonas de aparcamiento regulado, una propuesta sobre la que el equipo de gobierno se muestra abierto a debatir.

Entre las propuestas de los comerciantes, además, el estudio del PMUS de Puerto Real para adecuarlo, si fuera necesario, a los cambios en la densidad del tráfico en el centro urbano o la dinamización del Mercado Municipal de Puerto Real como pieza central del tejido comercial de la ciudad, medidas en las que el equipo de gobierno viene trabajando desde el mes de junio.

En ese sentido, Canca ha afirmado que “algunas de las propuestas iniciales se probarán el próximo 22 de septiembre durante la celebración de la semana Europea de la Movilidad, y otras se pondrán en marcha en la medida en que no choquen contra lo expresado por los comerciantes. Lo que sí tenemos claro es que el proceso de participación iniciado no finaliza aquí, el objetivo es mantener el diálogo abierto con todos los implicados y avanzar juntos en este proceso, como lo planteamos inicialmente”.

El Ayuntamiento invita a seguir participando en las próximas jornadas previstas para los jueves 10 y 17 de septiembre a las 19 horas en la Casa de la Juventud, con un llamamiento, esta vez, a la ciudadanía en general.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Las desbrozadoras limpian la parte cercana a la vía de Casines
Next Solemne Triduo a María Stma. de la Trinidad de la Hermandad de Jesús de Medinaceli

1 Comment

  1. Avatar
    9 de septiembre de 2015
    Responder

    Buenas tardes. A pesar de la opinión de 70 comerciantes que no están por la labor de la peatonalización, el Gobierno tiene claro que el proceso de participación iniciado no finaliza aquí, repito textualmente, el objetivo es mantener el diálogo abierto con todos los implicados y avanzar juntos en este proceso. Avanzar hacia donde, los comerciantes no quieren seguir avanzando en estas propuestas. Esto es hablemos y hablemos y de aburrimiento convenceremos?, esto ya está impuesto? pero da la cobertura de la participación para que parezca que es una propuesta de todos?. No estoy en contra, por supesto de la participación y el consenso pero si esto es mero paripé… y la peatonalización es cosa hecha , es jugar con el buen hacer y ser de nuestros vecinos. Iré a esa convocatoria ciudadana, yo sí que no quiero hablar sin saber y querer convencer por convencer.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.