Las distintas agrupaciones de Carnaval de Puerto Real van dando a conocer sus nombres de cara al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz. “La Resistencia” y “Volvemos Dando la Cara”, son las nuevos nuevos nombres a destacar por parte de los concursantes puertorrealeños.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz 2016 va conociendo los nombres de sus futuros concursantes, muchos de ellos llegados desde Puerto Real. Si a principios de semana era la chirigota de José María Parrado y Carlos Bastón, con “La Pela es la Pela”, durante la semana se han ido conociendo otros nombres de agrupaciones que también estarán sobre las tablas del Gran Teatro Falla en 2016.

20150128_cultura_coac_carnivoras_01

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La comparsa mixta de Fermín Coto, que el año pasado actuó bajo el nombre de “Las que se van por las nubes”, volverá el próximo año al Falla bajo el nombre de “La Resistencia”. José Toledo González y Alejandro Rodríguez Ferrera harán conjuntamente la letra para esta agrupación.

20150205_cultura_coac_obdc_chocho_02

PUBLICIDAD

Por otro lado, una de las chirigotas que más opiniones levantó, ¡OBDC Chocho!, también acudirá al COAC 2016. En este caso, los componentes dirigidos por Juan Manuel Macías se llamarán “Volvemos Dando la Cara”. La letra será compuesta por Fermín Coto, mientras que la música correrá a cargo de Óscar Ortiz. La agrupación estuvo el año pasado en los cuartos de final del COAC, teniendo que superar las numerosas críticas del público gaditano.

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD