Las actividades del Ateneo Republicano llegan con el mes de Abril


El teniente de alcalde de Cultura, Alfredo Charques, junto con representantes del Ateneo Republicano de Puerto Real (José Petengui) y de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Rafael Lara), han presentado las actividades del abril republicano que este año llegan más tardías debido a la celebración de la Semana Santa.

La primera de las citas está prevista este martes, 18 de abril, con la inauguración a las 18:00 horas, en el Centro Cultural San José, de la exposición “Refugiados, pasado y presente” que se podrá visitar hasta el próximo día 29 de este mes en horario de 18:00 a 21:00 horas y sábados de 12:00 a 14:00 horas. La muestra está organizada por el Ateneo Republicano de Puerto Real conjuntamente con la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía con la colaboración del Ayuntamiento y de la Fundación Juan Negrín.

20170418_cultura_expo_refugiados_01

Tras la inauguración de la muestra, a las 19:00 horas, se procederá en el mismo espacio a la proyección del documental “Gurumbé, canciones de tu memoria negra” que trata sobre la esclavitud y que contará con la presencia de su director, Miguel Ángel Rosales.

El programa lo completa el espectáculo “A por la tercera, 10 años de republicanismo” previsto el 21 de abril, a las 21:00 horas, en el Teatro Principal con las actuaciones del romancero gaditano “Los caracuras”, Merche Corisco y El Gallo Rojo “El romance del aguaucho”. La entrada es libre hasta completar aforo y las invitaciones podrán retirarse en la librería “El Aprendiz” de la calle Nueva.

Previous La APC y el Colegio de Periodistas reclaman el pago de los atrasos de la agencia TMedia Solutions
Next Alumnos del CEIP El Trocadero visitan el Ayuntamiento de Puerto Real