Total consternación en la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Amargura, tras haberse cometido un robo en su Casa de Hermandad durante la noche del pasado miércoles al jueves.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Un vecino de la zona alertó a la policía de que alguien estaba merodeando por los alrededores y había forzado la reja de una ventana de la Casa de Hermandad. La policía dio aviso inmediatamente al Hermano Mayor que, junto al párroco de San Benito y director espiritual de la Hermandad, se personaron en dicho local, donde observaron las puertas de los armarios de mayordomía, tesorería y secretaría totalmente destrozadas.

Se pudo comprobar en una primera evaluación que los ladrones habían sustraído un televisor, así como dinero en metálico de la recaudación que se había obtenido durante el reparto de túnicas, que se tuvo que suspender debido a la orden de confinamiento de la población que se decretó recientemente. Por otro lado, no se ha apreciado daños en lo enseres de la Hermandad.

En la jornada de ayer, miembros de la policía científica se personaron en dicho local para la extracción de las correspondientes muestras y huellas, que pudieran localizar a la persona o personas, que perpetraron dicho robo.

La Hermandad de la Vera-Cruz, lamenta estos hechos, máxime cuando es una cofradía que se preocupa de las personas más necesitas de su feligresía. Recientemente esta Hermandad, había donado un televisor a un vecino bastante necesitado de la barriada 512 viviendas.

Por último, invita a aquellas personas que necesiten ayuda básica para el sustento diario, lo comuniquen a la Hermandad, y el equipo de caridad, gestionará cuanto necesite, dentro de las posibilidades económicas de esta cofradía. Así mismo su atención también por parte de caritas parroquial San Benito.

FUENTE: Hermandad de la Vera-Cruz

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD