La UDP Puerto Real se queja de la falta de atención del PA


La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real afirma que tiene confirmada las reuniones con todos los partidos políticos del Ayuntamiento de Puerto Real, a excepción del PA, cuya cita estaba prevista este martes, 7 de Junio, a las 11:00 h.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Asociación Local de Pensionistas y Jubilados de Puerto Real ha emitido un comunicado donde se queja de la actitud del Partido Andalucista de la localidad tras la no confirmación ni negación de la petición de cita por parte de la Asociación.

El motivo de dicha cita era el dar a conocer la actividad de revitalización por parte de la misma, así como las problemáticas actuales.

Otra de las máximas de la Asociación Local puertorrealeña es el acceso al local ubicado en la Calle Hispanidad, o bien “conseguir la donación de terrenos o edificio para poder contar con el Primer Centro de Día de Atención Integral a las Personas Mayores de Puerto Real”.

“Recordarles que desde 15/7/2013, ya por el anterior Presidente se reclamaba la eliminación de determinado articulado de supuesto acuerdo suscrito que impide esta entidad pueda acceder, sin condiciones previas, a la utilización del antiguo Centro de Día de la calle Hispanidad”, señalan en el comunicado.

“Recordarles que el 24 y 26 de julio de 2013, tanto por la anterior Presidenta de la U.D:P. de Cádiz y el Presidente de la U.D.P. Estatal enviaban sendos escritos de apoyo a la necesidad ya entonces de contar con sede social digna y a coste cero”, añaden.

Además, le recuerdan a Maribel Peinado, líder Andalucista en Puerto Real, que en Febrero de 2014, se le reclamó “la petición de nuevo local, dado la postura de otros colectivos y la falta de respuesta de aquélla, en relación con el Centro de la calle Hispanidad, proponiendo poder utilizarse nuestra sede como comedor social los fines de semana. Y se le advierte entonces que por el coste elevado del local y del mantenimiento de sus instalaciones de luz, telefonía, internet, etc., tendría que dejarse, llevando a la desaparición de nuestro colectivo. Recordatorio que se le hizo en fecha 7/4/2014, en otra segunda y última carta dirigida a la entonces Alcaldesa de Puerto Real”, comentan.

Por último, le recuerdan a la ex primera Edil que “con esta asociación la señora Maribel no se ha portado nada bien, así que somos los primeros en alegrarnos de su despedida”.

“Lamentamos profundamente que no haya aceptado el Portavoz del Grupo Municipal del PA, la pretendida reunión para que hubiese podido darnos las explicaciones pertinentes, la ex alcaldesa y Diputada Provincial, y tomar en consideración el claro mensaje enviado en nuestro saluda: Le hacemos llegar esta reiteración porque en la U.D.P. deseamos contar también con vuestra ayuda junto al esfuerzo de la Junta Directiva y socios colaboradores, para que entre todos podamos conseguir sea eficaz nuestro viejo lema: “trabajar por y para la mejora continua de las condiciones de vida de las personas mayores y pensionistas”, de Puerto Real”, finalizan.

FUENTE: UDP Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous Cuatro puertorrealeños optan a formar la Comisión Gestora Nacional de Andalucía Por Sí
Next El año que viene, elección de Damas y Reina "sí o sí"