El año que viene, elección de Damas y Reina “sí o sí”


La Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real ha hecho balance de una Feria que este año ha tenido 200 damas. Esperan poder organizar el certamen el próximo año y ya piensan en las próximas actividades y fechas importantes para las fiestas puertorrealeñas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Positivo no, lo siguiente”, así han calificado desde la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real el apoyo que han tenido durante toda la Feria 2016 que acababa este lunes.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

“Esperábamos que sí tuviese acogida, pero no imaginábamos que la publicación en Facebook llegara a más de 30.000 personas”, añaden.

“Lo que no sabíamos era la acogida que íbamos a tener por parte del pueblo. Porque no solo el miércoles había muchísima gente, sino durante toda la Feria hemos tenido muestras de cariño. Todo el mundo haciéndose fotos con las damas. No esperábamos que la gente se hicieran bandas de apoyo por su cuenta”, comentan, sin dejar de hacer mención especial para las personas y colectivos de El Puerto de Santa María, Chiclana de la Frontera, y Cádiz que apoyaron a las damas y reinas puertorrealeñas.

“Durante todas la Feria hemos visto bandas de todo tipo, de antiguas damas o hechas. La gente nos ha animado a seguir peleando y a seguir luchando. Por lo menos que sepan que es una tradición del pueblo, que se la inventó el pueblo y que tiene que perdurar”, prosiguen.

Banda para la primera y última reina

Este lunes, la Caseta del Partido Andalucista acogía la entrega de una banda conmemorativa a Kiki Pintado, quien fue la primera Reina de la Feria de Puerto Real en el año 1951, así como de su tradicional banda de Reina saliente a Isabel Jiménez, quien fue la Reina el pasado año.

Damas y Reinas en la comida de Joaquina de Vedruna organizada por la Peña 5x5 / Foto: Peña 5x5
Damas y Reinas en la comida de Joaquina de Vedruna organizada por la Peña 5×5 / Foto: Peña 5×5

Asimismo, a este acto y al multitudinario del pasado miércoles en la Caseta “Tal Como Somos”, la Asociación de Damas de la Feria de Puerto Real organizó una comida el pasado jueves con todas las participantes de este certamen en años anteriores, “algo que queremos que quede instaurado”, apuntan.

Otro de los actos que han tenido la Asociación de Damas de la Feria ha sido el tradicional almuerzo organizado por la Peña 5×5 con los mayores de la Residencia de Ancianos de Joaquina de Vedruna, quienes disfrutaron de más damas y reinas que en años anteriores.

Hasta seis reinas y otras tantas damas se dieron cita en la caseta de la Peña Cultural y Recreativa puertorrealeña para acompañar a los mayores de la localidad, quienes agradecieron un año más tal iniciativa que contó también con la ayuda del colectivo de taxistas.

 

 

“Estamos muy contentas con la actitud del pueblo y de los organismos propios que generan la Feria. Policía, Caballistas, Caseteros, y la gente que se ha volcado con nosotras por la calle”, continuaban desde la Asociación.

Planes de futuro

“Nuestro plan a partir de ahora es descansar y, una vez pase junio, empezar con la publicación del libro”, adelantan a Puerto Real Hoy.

“También queremos formalizar más la Asociación con socias aportando sus cuotas e ir pensando en la elección de Damas del año que viene, que sí o sí la organizaremos. También pensaremos en Navidad y en Carnavales, que se preparen que estaremos a la carga”, finalizan.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous La UDP Puerto Real se queja de la falta de atención del PA
Next La Feria de Puerto Real 2016 echa el telón