La UCA celebra en el Campus de Puerto Real la II Jornada de Atracción de Talento Investigador


La Universidad de Cádiz tiene previsto celebrar el próximo jueves 17 de mayo, en el salón de la Biblioteca del Campus Universitario de Puerto Real, su II Jornada de Atracción de Talento Investigador, que tiene como objetivo principal dar a conocer la apuesta clara y decidida de la UCA por mejorar en investigación a través de la atracción, reincorporación y retención de investigadores de reconocido talento (programa Ramón y Cajal) y otros en vías de consolidación científica (programa Juan de la Cierva).

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

De este modo, se dará voz a más de una decena de investigadores que actualmente trabajan en la Universidad de Cádiz para que relaten en primera persona su experiencia y líneas de investigación.

Así, está previsto que intervengan como contratados Ramón y Cajal los investigadores Juan José Delgado Jaén y Juan Carlos Hernández Garrido, del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica; Bernabé Dorronsoro Díaz, de Ingeniería Informática; Javier González Rosa, perteneciente al departamento de Psicología; Miriam Hampel, de Química Física; David Jiménez Pavón, de Didáctica de la Educación Física, Plástica y Musical; Marta I. Sánchez, de Biología; Javier Álvarez Gálvez, del departamento de Biomedicina, Biotecnología y Salud Pública; y Óscar Bomati Miguel, de Física de la Materia Condensada. Por otra parte, y como investigadores contratados a través del programa Juan de la Cierva, participarán Carmen Esther Castillo González y Alberto Sanz de León, del departamento de Ciencia de los Materiales e Ingeniería Metalúrgica y Química Inorgánica; y Ana I. García-Cervigón y Macarena Ros Clemente, del departamento de Biología.

En esta ocasión, la Jornada va dirigida a los estudiantes de doctorado con objeto de familiarizarlos con la carrera científica, a través de experiencias personales. En la programación diseñada, los investigadores contarán a los asistentes su trayectoria profesional en charlas cortas de 10 minutos, para pasar posteriormente a los microencuentros, dónde ya más distendidamente investigadores y asistentes podrán hablar y debatir sobre las distintas experiencias.

Más información: http://proyeccioninvestigacion.uca.es/ii-jornada-de-atraccion-de-talento-investigador-en-la-uca/

FUENTE: UCA

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Previous El Campeonato de Andalucía de Raceboard, Techno y RSX 2018 llega a Puerto Real
Next El CD La Salle, a ganar y esperar

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.