El Ayuntamiento informa que se han iniciado los trámites para su eliminación y que próximamente será retirada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Puerto Real solicitó, en la última fase del programa de urbanización del tablero superior, hace ya unos dos meses, la eliminación de la torreta de tensión eléctrica que se encuentra junto a la nueva zona infantil.

El Ayuntamiento realizó formalmente esta petición a Endesa, al tratarse de una torreta que no ofrece servicio en la actualidad y cuya retirada no afecta al servicio general de suministro de la localidad.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La operación de eliminación requiere de un proyecto visado y aprobado por el Ministerio de Industria, por lo que los trámites no son tan rápidos como al Ayuntamiento le gustaría. No obstante, todo el procedimiento se encuentra muy avanzado, el proyecto está presentado en el ministerio y el Ayuntamiento ya ha pagado incluso el importe de la retirada de esos elementos.

A esa ralentización que sufre la retirada por cuestiones de trámites ministeriales hay que sumar que se trata de una línea afectada por Adif y que por tanto precisa de la conformidad de esta empresa para que Endesa pueda actuar en ella.

PUBLICIDAD

Ante ambas cuestiones que están alargando en el tiempo la retirada de la torreta, el Ayuntamiento de Puerto Real no ha quedado impasible y ha vuelto a mover ficha solicitando de cara al próximo 28 de febrero que la torre quede sin tensión definitiva, independientemente de que todo el proceso siga su curso para su eliminación definitiva.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Para realizar el desarme de tensión de cara al fin de semana es necesario realizar una serie de operaciones con un vehículo especial cuyo coste también asumirá el Ayuntamiento como medida para velar por la seguridad de los ciudadanos y especialmente de los más pequeños que puedan acercarse a jugar a la nueva zona infantil.

Desde el Ayuntamiento se quiere lanzar un mensaje de tranquilidad ya que desde el 28 de febrero la torreta no tendrá peligro alguno porque será destensionada, quedando de este modo hasta su eliminación en fechas próximas.

FUENTE: Ayto. de Puerto Real

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD