La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País anuncia la celebración del II Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz


El día 10 de junio, organizado por la Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País, tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real la Jornada Industrial de su segundo Foro Socioeconómico, con tres grupos de ponencia que versarán sobre Ingeniería Naval, Energías Limpias y Comunicaciones y Sistemas con tres ponencias de la UCA y otras de Abance, Surcontrol, Airbus, Pertalia, GEN, Cestic y Telefónica. La jornada finalizará con la celebración de un almuerzo coloquio y de una convivencia en la Casa Club de Villanueva Golf & Croquet.

Esta edición del Foro Socioeconómico abordará como novedad, el día 11 en Cádiz en la Casa Pemán, el Turismo Cultural en la provincia de Cádiz, con ponencias de AETC, Colegio de Economistas, con su Cluster de Turismo Cultural, Antonio Alvarez Rojas y Leclerc Voyages. Al término de esta jornada tendrá lugar la tradicional Navegación Bahía Industrial e Histórica a bordo del catamarán, presentado en la edición del Foro 2021, Experience, con almuerzo marinero de convivencia fondeados en La Caleta.

Patrocinan este II Foro la Universidad de Cádiz (UCA), Telefónica, Fundación Cajasol, Albarco, Atika y Abance, y está apoyado por la Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Puerto Real, DGAM y la Armada. Cuenta además con la colaboración de Plannet, Agencia Idea, Consorcio Bahía de Cádiz, Clúster Marítimo, Hyundai, Villanueva Golf & Croquet, Weekes, Fluidmecánica, Meupe y Frizonia.

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País es una entidad sin ánimo de lucro, nacida en 2020 “como iniciativa de la sociedad civil, reflejo de una inquietud por el futuro social y económico de la ciudad de su residencia, Puerto Real y de su comarca, Bahía de Cádiz. Es heredera de la que funcionó en la Villa durante la Ilustración, fundada en 1784 bajo el lema “Por la Industria la Abundancia”, lema que ha hecho suyo y que motiva el defender hoy el empleo, el esfuerzo, la innovación y la creación de riqueza”.

Animados por los logros conseguidos en 2021, SPRaP promueve hoy su segundo Foro Socioeconómico con la idea firme de “institucionalizarlo, mejorando su organización, los contenidos y su nivel, con objetivo claro de dar continuidad a nuestro esfuerzo, hasta convertirlo en una herramienta útil para generar riqueza y empleo hasta llegar, en pocos años, a constituir un lugar de encuentro entre inversión, innovación y emprendimiento en la Bahía de Cádiz, con un formato de interrelación entre empresas tractoras del desarrollo y sus industrias auxiliares en la Bahía de Cádiz”.

FUENTE: Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País

Previous Unidas Podemos Puerto Real muestra su apoyo a las trabajadoras de limpieza del Hospital
Next Creada la Plataforma Ciudadana '#MásGranelesNO'

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.