23 C
Puerto Real
jueves, 20 junio, 2024
spot_img

La Sociedad de Amigos del País presenta el III Foro Socioeconómico de la Bahía de Cádiz

La Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País (SPRaP) ha presentado el pasado jueves día 20, en el Centro Cultural San José de la Villa, su III Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz, que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo del corriente, en el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real / UCA, con entrada libre para todos los interesados en sus contenidos.

Su objetivo principal es fomentar el crecimiento económico y la generación de empleo en la comarca Bahía de Cádiz, mediante el encuentro de innovadores, emprendedores e inversores. El foro organizado está en paneles y mesas redondas promoviendo un intercambio de ideas y proyectos que sirva a ayudar el desarrollo económico comarcal.

Las dos jornadas industriales, que tendrán lugar, además de dirigirse al mundo socioeconómico en general, tendrán una especial dedicación en llevar un mensaje de innovación y emprendimiento al alumnado y profesorado de la Universidad de Cádiz.

El primer panel, Ingeniería Naval, abordará el diseño e implementación de sistemas de control para vehículos operados de forma remota, la optimización de formas en las carenas para reducir el consumo en embarcaciones menores y la fabricación aditiva en el sector naval. El segundo, Comunicaciones y Aeroespacio, se centrará en la nube de combate 5G, la inteligencia artificial para
análisis de comportamiento de dispositivos, el seguimiento de satélites, vigilancia y seguimiento de basura espacial y, por último, la ciberseguridad e inteligencia en redes 5G.

PUBLICIDAD

La segunda jornada, “Actualidad, Materiales y Combustibles”, contará con destacados ponentes que nos ilustrarán sobre el medio ambiente y la ordenación del territorio, las nuevas superficies comerciales y su influencia en la economía local, la innovación en la industria aeronáutica, la estrategia de investigación e innovación de la DEFENSA, que impartirá la DGAM, las nuevas tecnologías para la recuperación de materiales compuestos, la descarbonización en el transporte marítimo mediante combustibles como el hidrógeno o el m etanol, y la incorporación de la energía solar al transporte marítimo.

El III Foro Socioeconómico Bahía de Cádiz será coordinado por el Ilmo. Sr. D. José María Lavilla Llano, Capitán de Navío (Rtdo); para el panel de ingeniería naval lo hará el Doctor Ingeniero  Naval y profesor UCA, Sr. D. Aurelio Muñoz Rubio.

El evento está patrocinado por instituciones y empresas comprometidas con el desarrollo económico de la Bahía de Cádiz, esperándose la presencia del Rector Magnífico de la UCA, del Almirante Comandante General de la Flota, de la Delegada Territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y Energía en Cádiz, así como observadores y representantes de diversas Administraciones
Estatales, Autonómicas y local, y empresarios, inversores, profesionales e investigadores, que aportarán Al resto de asistentes sus conocimientos y experiencia en sus proyectos.

La SPRaP quiere dejar especial constancia de que esta iniciativa no hubiese podido hacerse realidad sin el eficaz e incondicional apoyo de la Universidad de Cádiz, de la Armada, de la Dirección General de Armamento y Material de la Defensa, de la Escuela de Ingeniería Naval y Oceánica y la de Ingeniería Marítima Náutica y Radioelectrónica, y de la empresa Fluidmecánica Sur y del
Ayuntamiento de Puerto Real.

FUENTE: Sociedad Puertorrealeña de Amigos del País. 

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.