36.1 C
Puerto Real
jueves, 11 julio, 2024
spot_img

La situación del IMPRO hacía inviable el pedir las ayudas para el empleo, según la Confluencia

La Confluencia de Izquierdas de Puerto Real ha querido salir al paso de las acusaciones vertidas desde la oposición –en particular por Andalucía por Sí– por no haber acudido el Ayuntamiento a la convocatoria de ayudas para el Programa de Empleo y Formación de la Junta de Andalucía.

Desde la plataforma política explican haber “recibido con estupefacción las críticas recibidas ya que desde la oposición deberían saber que para acceder a estos fondos se necesitan unas instalaciones municipales acreditadas para impartir la formación. Las instalaciones del IMPRO fueron cerradas cuando gobernaba el PSOE con AxSi a principios del 2022 sin que el anterior gobierno haya dejado ninguna gestión significativa para arreglarlo. Si bien es cierto que plantearon una posible financiación de la rehabilitación con los fondos europeos EDUSI, no promovieron el proyecto necesario para ello. El tiempo transcurrido desde nuestra incorporación al gobierno municipal hasta la resolución de las subvenciones no ha sido suficiente para poner a punto el IMPRO.”

Según informan desde la Confluencia “el Gobierno Municipal ha estado pendiente de esta convocatoria y en contacto con la Junta de Andalucía para ver si era posible acceder a los fondos”. “Se propuso a la Junta impartir los cursos en espacios alquilados pero la respuesta fue negativa. Tienen que ser espacios municipales. Igualmente se intentó acreditar otras instalaciones aunque finalmente no fue una solución viable dada la duración de dicho proceso. Hemos intentado evitar que ocurriese lo que le pasó al anterior gobierno, que sí solicitaron los fondos y los obtuvieron. Pero que al no tener espacio para impartir los cursos se tuvo que devolver el dinero con intereses”, recuerdan.

Desde la Confluencia también han querido lamentar la actitud de la oposición, que “vienen haciendo uso de medias verdades y falsos argumentos para denostar la labor del gobierno. Son políticas destructivas que para nada benefician a Puerto Real. No es nuestra intención atender este tipo de política pero entendemos que la ciudadanía merece una explicación”.

PUBLICIDAD

Para terminar la formación de izquierdas se centra en “lo verdaderamente importante sobre este asunto, que no es otra cuestión que la situación de las instalaciones del IMPRO y su arreglo para que vuelva a tener plena actividad y pueda ofrecer servicio a las personas desempleadas de Puerto Real. En el actual gobierno ya hemos realizado una memoria valorada del coste del arreglo y nos comprometemos a trabajar por solucionar esta situación lo antes posible”.

FUENTE: Confluencia de Izquierdas de Puerto Real

Redacción
Redacciónhttps://puertorealhoy.es
La Redacción de Puerto Real Hoy te trae las noticias más importantes de nuestra localidad.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Opinión

error: El contenido está protegido.