En la última hora, los vehículos que han atravesado la zona de Calle de Cruz de la Degollada con Carretera de Circunvalación y sus aldeños han visto como una rotura de una tubería ha provocado una enorme inundación en la zona.

Se trata, según ha comunicado el Ayuntamiento de Puerto Real, de un conducto que procede del depósito del Cerro de Ceuta, en la zona de El Almendral, y es propiedad del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, organismo al que el Ayuntamiento ha informado del incidente de manera inmediata.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En las imágenes, se puede ver cómo el agua cubre el acerado de la zona de la Carretera de Circunvalación, en unas inundaciones que han llevado el agua hasta las calles Concepción, San Ignacio y San Francisco (a la altura de El Porvenir). Algo que ha sorprendido a los vehículos y viandantes de la zona.

Zona inundada de Cruz de La Degollada tras la rotura de la tubería.

Zona inundada de Cruz de La Degollada tras la rotura de la tubería.

El alcalde, Antonio Romero, ha podido saber que el agua que sale de esta tubería es limpia, es decir, que no proviene de fecales ni residuales, para tranquilidad de los vecinos. También que es una tubería antigua, de los años 60 o 70, de unos 40 cm. de diámetro, de ahí la rapidez con la que se ha anegado la zona. También ha sido informado de que los vecinos no tienen por qué sufrir cortes en el suministro, ya que Puerto Real cuenta con dos depósitos más con 48 horas de autonomía. Si bien el Grupo GEN ha informado de que a última hora de la tarde puede verse ligeramente afectada la presión en algunas zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento también ha informado que operarios de Consorcio ya están en el lugar de la rotura, siendo este organismo a quien corresponde informar sobre el plazo de reparación del sistema.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD